lahoradigital.com
Gonzalo Caballero ve al PSOE como una alternativa rural frente al abandono por parte de la Xunta
Ampliar

Gonzalo Caballero ve al PSOE como una alternativa rural frente al abandono por parte de la Xunta

martes 16 de abril de 2019, 16:00h
El Secretario General del PSOE acompañado del alcalde socialista Román Santalla y del candidato al PSdeG a las elecciones europeas, Nicolás González Casares, han visitado una granja en Lalín con el objetivo de ''trabajar a través de un entorno rural vivo y revitalizado''.

El Secretario General del PSG, Gonzalo Caballero ha explicado tras su visita a una granja en Lalín que ''después de una década del gobierno de Feijóo, el gallego rural es abandonado'', además le acusó de no haber tomado medidas para mejorar la calidad de vida del sector primario gallego.

Caballero propuso trabajar a través de un entorno rural vivo y revitalizado brindando mejores salarios y medios de vida a los ciudadanos de la comarca, señalando la importancia de ''garantizar las mismas condiciones de vida con los ciudadanos que viven en las ciudades''. Ya que, para el líder socialista ''Feijóo fue un fraude para el medio rural''.

Gonzalo Caballero mostró la importancia de tener un compromiso claro con el medio ambiente rural, además destacó el compromiso de Pedro Sánchez quien afirma que ''convirtió la PAC en una cuestión de Estado y prometió que la vida de los habitantes rurales podría mejorarse para el periodo 2021-2027. Al mismo tiempo, subrayó que se trata de una forma de ''equilibrar el territorio, de modo que haya posibilidades de vida para qienes cuidan de nuestras momtañas, habiendo una igualdad de oportunidades en el país en general''.

El Secretario General del PSOE de Galicia también destacó la importante inversión que se hizo para modernizar las granjas ganaderas, así como los modelos productivos. ''Las granjas han hecho un gran esfuerzo para adaptarse a los nuevos tiempos, sin embargo son abandonadas por la Xunta de Galicia''. En este sentido, ha recordado que el gobierno socialista aprobó un decreto que dará a los productores la posibilidad de trabajar y organizarse colectivamente.

También el líder de los socialistas gallegos destacó el impulso de la ''trazabilidad de los productos agrícolas'' a través de un decreto qye favorece el seguimiento de la calidad de la leche desde la granja hasta el consumidor. ''En un país donde hay tanta tierra abandonada, no es comprensible que sea tan difícil para los agricultores tener los pastos necesarios para llevar a cabo su explotación'', señaló.

Román Santalla, candidato socialista en Lalín, afirmó que ''el medio ambiente rural tiene un gran futuro'' y como propietario de na granja explica que ''requiere de apoyo por parte de las administraciones, a tiempo que la Xunta también tiene algo que hacer''. Finalmente, abogó por el uso de fuentes de energía renovables en las granjas y edificios públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.