lahoradigital.com
Madrid consigue el máximo nivel de confianza empresarial de los últimos diez años
Ampliar

Madrid consigue el máximo nivel de confianza empresarial de los últimos diez años

martes 16 de abril de 2019, 14:16h

El indicador de clima empresarial de la ciudad de Madrid se mantiene en niveles positivos por noveno trimestre consecutivo. Las tres variables que se analizan para obtener este indicador son las más significativas para la actividad empresarial: la marcha del negocio, el empleo y los precios. En los tres casos se registran aumentos, destacando la marcha del negocio que se mantiene por encima de las otras dos variables desde el primer trimestre de 2015.

El indicador del clima empresarial de la ciudad de Madrid sube 2.9 puntos en el segundo trimestre de este año respecto a los tres meses anteriores. El indicador, que representa la diferencia entre las opiniones positivas y negativas de los empresarios encuestados sobre la marcha de sus negocios en el trimestre pasado y sus expectativas para los próximos tres meses, alcanza los 5.8 puntos. Con esta cifra, se mantiene, así, en niveles positivos por noveno trimestre consecutivo. Además, supone el mayor en los últimos 10 años. En términos interanuales, la variación también es de 2.9 puntos positivos.

Diferenciando las variables más significativas de la actividad empresarial, las tres analizadas aumentan respecto al trimestre anterior. En términos interanuales, la marcha del negocio sube 5.1 puntos, un 4.2 puntos interanual; el empleo lo hace en 2.6 puntos, 3.6 puntos interanual; y la variable de los precios se incrementa en 1.1 puntos, un 0.9 interanual.

Las tres variables registran valores positivos en sus respectivos índices, con valores de 11.1 en el caso de la marcha del negocio; de 3.8 en el empleo y de 2.4 en el índice referido a los precios. En este sentido, destaca que la marcha del negocio se mantiene por encima de las otras dos variables desde el primer trimestre de 2015.

El indicador de clima empresarial de la ciudad de Madrid muestra una clara tendencia de mejora desde 2014, pasando de registrar valores negativos, es decir, más opiniones negativas que positivas de los empresarios encuestados, hasta mostrar valores, todos ellos positivos desde el primer trimestre de 2017.

Por su parte, el Índice de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) publicado por el INE, se situó para la ciudad de Madrid en 132.3 puntos, un 2.5 % por encima del trimestre anterior y un 2.0 % también por encima en comparación con el segundo trimestre del pasado año. La variación trimestral es mayor a la registrada por la Comunidad de Madrid (1.6 %) así como en el conjunto de España (0.3 %), lo mismo que sucede en términos interanuales, pues supera en 1,6 puntos la variación regional y en 3.9 la nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Madrid consigue el máximo nivel de confianza empresarial de los últimos diez años

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3316 | Violeta - 16/04/2019 @ 14:26:35 (GMT)
    Madrid es una buena ciudad para establecer empresas de todo tipo. Hay que seguir, hay que traer empresas extranjeras a España, fomentar la creación de empleo. Una inyección a la economía y al crecimiento. Todavía queda mucho por hacer, pero esperemos que los datos continúen siendo positivos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.