lahoradigital.com
El Consejo de Ministros aprueba la creación de un Plan para impulsar la contratación pública responsable
Ampliar
(Foto: Europa Press)

El Consejo de Ministros aprueba la creación de un Plan para impulsar la contratación pública responsable

martes 16 de abril de 2019, 14:14h
El Estado incentivará a aquellas empresas que contraten en su plantilla a personas con discapacidad y que fomenten planes de igualdad entre hombres y mujeres, además de una conciliación laboral y buenas condiciones laborales y salariales

El Consejo de Ministros ha aprobado un Plan con el objetivo de impulsar la contratación pública socialmente responsable en el marco de la Ley de Contratos del Sector Público. Esta medida beneficia especialmente a mujeres fomentando la igualdad con el resto de trabajdores y a personas con discapacidad.

El principal objetivo es incentivar la contratación pública para promoción de oportunidades de empleo, trabajos dignos, un comercio justo y la accesibilidad e inclusión social, entre otros.

Este Plan fomentará que las empresas que cuenten en sus plantillas con personas con discapacidad, dispongan de planes de igualdad entre hombres y mujeres y, fomenten la conciliación laboral teniendo buenas condiciones salariales y laborales, teniendo mayores posibilidades de convertirse en proveedores de la Adminstración y recibir licitaciones.

Entre las medidas, en primer lugar, recopila todas las previsiones que la Ley de Contratos del Sector Público contempla en materia de contratación pública estratégica socialmente responsable. Este Plan pretende impulsar su aplicación por parte de las empresas del sector público. Para recibir las licitaciones públicas establece una serie de medidas como que serán excluidas las empresas que no cumplan con una reserva de puestos de trabajo del 2% para personas con dispacidad. También se tienen que tomar en cuenta consideraciones sociales como parámetro de la calidad de prestación y cumplir con determinadas consideraciones sociales durante la ejecución del contrato.

La segunda medida incorpora la creación de un grupo de trabajo dentro de la Comisión interministerial para incoporar criterior sociales en la contratación pública con la finalidad de que este grupo aborde los trabajos preparatorios necesarios para su desarrollo.

La última medida, impulsa la formación de los gestores desde el sector público estatal para que se sigan las orientaciones de acuerdo con el Plan debido a la novedad que supone la contratación pública estratégica socialmente responsable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.