lahoradigital.com
París conmocionada por el incendio de Notre Dame
Ampliar

París conmocionada por el incendio de Notre Dame

lunes 15 de abril de 2019, 21:24h

"Qué horror, que tristeza". "Ha sobrevivido a dos guerras mundiales y ahora las llamas la devoran". Los bomberos han estado trabajando intensamente este lunes para controlar el aparatoso incendio declarado en la catedral de Notre Dame de París. Las labores de rehabilitación del edificio pueden haber generado un cortocircuito que dio lugar a las llamas en torno a las seis y media de la tarde. Durante horas los bomberos estuvieron intentando salvar las dos torres y sacar los tesores del interior de la catedral. Todos los turistas fueron desalojados inmediatamente sin heridos. El Presidente Pedro Sánchez mostró enseguida su preocupación y tristeza a Anne Hidalgo, la alcaldesa de París, que trabajaba intensamente para que se apagaran las llamas cuanto antes. Macrón ha afirmado que Notre Dame es un simbolo de Francia y los franceses y considera este incendio una gran tragedia que "golpea el corazón de todos los franceses".

Notre Dame de París es un todo un símbolo, no sólo de la Francia de la Igualdad, Fraternidad y Libertad, sino de todo una época histórica y contemporánea tambien. Allí se beatificó a Juana de Arco, y se coronó a Napoleón Bonaarte. Además, París no sería París sin la Notre Dame sobre el lateral del rio Sena. Se erige en el barrio de la bohemia y las artes francesas. Fue construida en el siglo XII a orillas del Sena, y es considerada una joya del gótico que cada año atrae a veinte millones de turistas de todo el mundo. Los franceses se sienten desolados ante el especáculo de ver arder la parte superior de la emblemática catedral. Dadas las condiciones de seguridad y la evacuación rápida no se han producido heridos. El alcalde de Londres, también ha mostrado su solidaridad a la alcaldesa de París, asi como otros mandatarios de Europa y el mundo. La policía y la fiscalía francesas ya han iniciado una investigación y el presidente Enmanuel Macron, ha anulado su agenda y ha mostrado su tristeza ante la tragedia.

Miles de parisinos se agolpaban a la caída de la noche en los puentes del Sena, para llorar ante la voracidad de las llamas que devoraban la catedral de Notre Dame, una joya histórica que va unida irremisiblemente al corazón de los franceses.

"Este incendio va directo al corazón de los parisinos y los franceses, ya que destruye uno de los monumentos más emblemáticos de Francia". Quedan muchas dudas que responder sobre esta tragedia que golpea una obra tan insigne y central en gran parte de la literatura francesa. En Notre Dame hay mucha piedra pero también mucha madera por lo que las medidas de seguridad y evacuación estaban diseñadas con gran precisión, debido a ello no se han registrado heridos.

Sánchez se siente conmocionado y triste, como Macrón que considera que con este incendio una parte del corazón de los franceses está ardiendo. Pablo Iglesias también ha enviado un mensaje de solidaridad y tristeza por el incendio de esta "joya monumental" que forma parte de la identidad de los parisinos.También Pablo Casado y Rivera. Macrón ha insistido que este incendio entristece no solo a católicos sino a todos los franceses y considera este suceso como una "catástrofe nacional". Y ha felicitado al enorme trabajo del Ayuntamiento y el cuerpo de bomberos que "gracias a su tesón y profundo trabajo se ha conseguido salvar las torres".,

La Casa Real española ha dicho que el mundo entero está y estara con Francia y la catedral resurgirá de sus cenizas. Sánchez ha manifestado su preocupaciñon y ha sentido que se trata de "una triste noticia para nuestra historia". Angela Merkel y otros líderes también han deseado que esta joya del patrimonio nacional, pueda sofocarse cuanto antes. La ciudad se ha ido paralizando a menida que avanzaba la noche y la gente ha salido afuera con su bandera a rezar para que la catedral se salve ya que se considera una pérdida irreparable por tener casi diez siglos de existencia y un incono mundial.

Paría no reparó en medios, inmediatamente cuatrocientos bomberos luchaban contra la voracidad de este incendio que congregaba, a la caída de la noche, a miles de parisinos conmocionados y llenos de dolor ante la destrucción de esta joya histórica y emblemática de la personalidad de Francia. "Qué horror, que tristeza, ha sobrevido a dos guerras mundiales y ahora sucumbe a las llamas""siglos de historia convertidos en humo y ceniza" "la tragedia es enorme". Recuerdos a la obra maestra de Víctor Hugo, el Jorobado de Notre Dame, que inmortalizó la vida interior de la famosa catedral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • París conmocionada por el incendio de Notre Dame

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3311 | Gustavo - 16/04/2019 @ 13:13:51 (GMT)
    Vaya triste manera de "celebrar" que ayer era el Día Mundial del Arte. ¡Qué pena! Mi más profunda admiración por el cuerpo de bomberos francés, debe de haber sido durísimo ver como algo tan preciado se consume entre las llamas. Gracias por transmitírnoslo

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.