lahoradigital.com
WhatsApp, Instagram y Facebook vuelven a sufrir un fallo masivo
Ampliar

WhatsApp, Instagram y Facebook vuelven a sufrir un fallo masivo

lunes 15 de abril de 2019, 15:56h

De nuevo WhatsApp, Instagram y Facebook volvieron a sufrir un fallo masivo, el segundo en lo que va de mes, en la tarde del domingo. Los usuarios no pudieron utilizar ninguna de las tres redes sociales hasta pasadas las dos horas desde su fallo.

Mark Zuckerberg y sus redes sociales (WhatsApp, Instagram y Facebook) han vuelto a sufrir una caída en su servicio. Este fallo en el segundo que se produce en tan solo un mes y el cuarto en lo que va de año, algo no debe ir bien la compañía que dirige el multimillonario estadounidense.

El problema se ha registrado a partir de la 13:00 de la tarde del domingo. Tanto Instagram como Facebook han sufrido diferentes fallos en sus aplicaciones que impedían a los consumidores conectarse a las redes sociales. El fallo que ha sufrido Instagram no permitía a sus usuarios ni conectarse a la red ni actualizar sus contenidos, mientras que en Facebook, los errores se han dado en el acceso a la aplicación donde no se podía acceder a la red social. Por su parte, WhatsApp no ha funcionado como aplicación de mensajería ya que no se podía ni enviar ni recibir mensajes.

En el mundo tan globalizado en el que nos encontramos, las redes sociales son una parte muy importante de nuestra comunidad, ya que muchas de las comunicaciones que realizamos, ya sean para hablar con otras personas o para informarnos de dichas noticias, las realizamos a través de internet y de estas plataformas. Por ello, un fallo de este nivel ha afectado a muchísimos usuarios y empresas. No solo en España se ha producido el fallo, también en otros países como Reino Unido, Italia, Portugal, República Checa, Austria, Singapur, Emiratos Árabes y en algunos puntos de Estados Unidos.

Como ya hemos hablado no es la primera caída que sufre este grupo de redes sociales en lo que va de año. El anterior fallo detectado se registró el 13 de marzo y Facebook informó un dia despues de que este suceso no estaba relacionado con un ciberataque de tipo “DDoS” (ataque de denegación de servicio). Este fallo se suele dar cuando los servidores se ven abrumados por una gran demanda de conexiones.

La empresa dirigida por Zuckerberg aún no ha salido a la luz a informar porque se ha producido dicho fallo, simplemente han restaurado el servicio de todas las aplicaciones y han pedido perdón por mantener durante dos horas a todos sus usuarios desconectados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.