lahoradigital.com
Pedro Sánchez recorre las Canarias y alerta de las políticas de 'corrupción, desigualdad y confrontación' de la triple derecha
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Pedro Sánchez recorre las Canarias y alerta de las políticas de "corrupción, desigualdad y confrontación" de la triple derecha

lunes 15 de abril de 2019, 14:54h

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE recorrió este pasado fin de semana varios puntos de las Islas Canarias. En La Palma, Pedro Sánchez puso en valor los 10 meses de Gobierno socialista que “ha hecho política para las personas”. En Arona (Tenerife) alertó de la triple alianza de la derecha que representa “corrupción, desigualdad y confrontación”. Y en Las Palmas de Gran Canaria pidió “una gran mayoría parlamentaria que garantice estabilidad, justicia social, regeneración democrática y convivencia”.


El secretario general del Partido Socialista Obrero Español y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recorrió este fin de semana las Islas Canarias y visitó La Palma, Arona (Tenerife) y Las Palmas de Gran Canaria. En la isla de La Palma, Sánchez afirmó que “queremos que España siga adelante y no me cabe duda de que los españoles votarán futuro votando al Partido Socialista el 28 de abril”.

El secretario general del PSOE insistió en que el gobierno socialista “en estos 10 meses hemos hecho política para las personas” porque “a la derecha no le gustan los derechos sociales mientras que nosotros queremos reforzar el Estado del bienestar”. Porque, cuando los socialistas hablan de “avanzar” significa “tener más justicia social, más convivencia y limpieza democrática”. Es la propuesta del PSOE en estas elecciones frente a la oferta de “las tres siglas de la derecha, corrupción, confrontación y desigualdad”.

En El Paso, La Palma, Sánchez denunció la rendición “sin rubor” del Partido Popular y Ciudadanos a los argumentos de la ultraderecha y ya han dicho que actuarán “como un bloque” y “harán en España lo que hicieron en Andalucía”.

Entre los aplausos de los asistentes al acto, Sánchez ha recordado que “en siete años el gobierno del Partido Popular apoyado por Coalición Canaria no ha hizo tanto por Canarias como nosotros en 10 meses”.

Este sábado, el presidente del Gobierno estuvo en Arona (Tenerife) donde alertó de la posibilidad de que las tres derechas de PP, C’s y Vox terminen sumando. “Si suman las tres derechas, harán lo que han hecho en Andalucía” son “los tres temores, con m de miedo”. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido este mediodía en que solo el Partido Socialista puede hacer frente a las tres derechas que suponen un “triple riesgo porque representan corrupción, desigualdad y confrontación territorial” frente a un PSOE que representa “la triple oportunidad” de “una España sin desigualdad, que apuesta por la justicia social, de una España sin corrupción, que apuesta por la limpieza democrática y una España sin crispación y confrontación territorial, que apuesta por la convivencia”.

Ante 1.500 personas en un acto en Arona, Tenerife, Sánchez se ha mostrado convencido de una “gran movilización que logre una gran victoria del Partido Socialista después de 11 años”. “Tenemos muy cerca” volver a tener un gobierno “con nuestras propias fuerzas”, “gobernar con estabilidad” está “al alcance de la mano”.

Por eso ha insistido en que todos aquellos que desean “avanzar y no retroceder”, “futuro frente a pasado” apuesten por los socialistas frente a una derecha que ha caído rendida a la ultraderecha, “en vez de rebatir sus argumentos”. “¿Qué tiene de nueva la ultraderecha?", "ya estaba Blas Piñar” al principio de la democracia y también dentro del Partido Popular, “no es nueva” pero “lo nuevo es que el PP y Ciudadanos no reprochen sus argumentos y los abracen sin ningún rubor”. “¿Desde cuándo se pone en cuestión la violencia de género, el Salario Mínimo Interprofesional o el sistema público de pensiones?”, ha lanzado

Para cerrar su gira por las islas, Pedro Sánchez visitó Las Palmas de Gran Canaria en un mitin al que acudieron más de 1.200 personas y 400 se quedaron fuera del recinto.

“Aquí o se avanza o se retrocede”. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que, “para ganar hay que votar”” y ha pedido el voto a los españoles porque “no basta con una victoria”, “necesitamos una gran mayoría parlamentaria que garantice estabilidad, cuatro años de gobierno para avanzar en justicia social, regeneración democrática y convivencia”. Un gobierno que hablará con “todos” los partidos, pero “siempre dentro la Constitución”.

Frente al proyecto de futuro socialista, “la derecha de las tres siglas”, que se parecen como “tres gotas de agua entre sí”. “Piden involución, crispación y poner un cordón sanitario al PSOE, pero yo os digo que no habrá cordón sanitario que pare esta ola de ilusión, de esperanza y futuro que representa el Partido Socialista”. “Son tres siglas, una derecha y cero futuro”, ha lanzado en Las Palmas de Gran Canaria ante 1.200 en el recinto y 400 fuera de él siguiendo sus palabras a través de pantallas.

Los socialistas quieren representar a la “mayoría social de este país”, la “buena gente” que “no roba, no insulta, no espía” mientras la derecha de las tres siglas le acusa “de haberme vendido al independentismo y ellos quieren tanto a España que decidieron quedarse con el dinero de todos en los bolsillos”. “El PSOE es el que cumple con los españoles” mientras Ciudadanos y el Partido Popular “no rebaten” los argumentos “retrógrados de la ultraderecha”.

Tampoco acepta Sánchez las críticas del gobierno de Coalición Canaria al trabajo del Ejecutivo socialista. “En 10 meses hemos hecho más por Canarias que el Partido Popular con el apoyo de CC en siete años”, ha lanzado entre aplausos. Todas las medidas sociales puestas en marcha por el gobierno de Sánchez “benefician a los canarios” y seguirá siendo así si el 28 de abril los españoles y los canarios votan por el progreso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.