lahoradigital.com
Cerca de 500 propuestas para los Presupuestos Participativos 2019 de Getafe
Ampliar

Cerca de 500 propuestas para los Presupuestos Participativos 2019 de Getafe

lunes 15 de abril de 2019, 14:00h

Los vecinos de Getafe, así como diversos colectivos, han realizado 456 propuestas al Ayuntamiento de la ciudad. De entre las proposiciones presentadas se escogerán los proyectos que se llevarán a cabo en los once barrios de Getafe. Cada uno de estos cuenta con 300.000 euros a destinar en inversiones. Los Servicios Técnicos del Consistorio están evaluando en estos momentos las propuestas bajo los criterios de viabilidad jurídica, técnica y económica.

Vecinos y colectivos de Getafe han presentado 456 propuestas para el programa de Presupuestos Participativos 2019. A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Getafe propone a los vecinos que sean ellos quienes decidan las propuestas de inversiones y de programas socio comunitarios para su barrio o el barrio de su elección.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha destacado que “una edición más aumenta la participación de nuestros vecinos y vecinas, cada vez más implicados en hacer entre todos y todas el Getafe en el que queremos vivir” señaló la edil getafense. La participación ha crecido un 21% respecto a 2016, un 6% respecto a 2017 y un 2,2% respecto a 2018.

La fase de presentación de propuestas concluyó el 11 de abril. El 95% de las mismas han sido registradas a través de la web de Participa Getafe, mientras que el resto se han registrado en los centros cívicos de los barrios. Como novedad en el proceso, este año en se ha asistido la presentación de propuestas en la calle.

Cada uno de los once barrios cuenta con 300.000 euros a destinar en inversiones, es decir ejecución de obra, obra menor o mejora de infraestructuras. El proceso cuenta, también, con 12.000 euros por barrio, a destinar en programas socio comunitarios donde se han propuesto actividades culturales, juveniles o deportivas. Asimismo, las ampliaciones de zonas deportivas, superficies de esparcimiento juvenil, remodelaciones integrales de calles y edificios municipales, parques y zonas verdes, entran dentro de esta dotación presupuestaria. Los posibles proyectos de esta edición ya pueden ser consultados, promocionados y comentados en la web de participación ciudadana.

Los Servicios Técnicos del Ayuntamiento de Getafe están evaluando en estos momentos las propuestas bajo los criterios de viabilidad jurídica, técnica y económica. Simultáneamente se está convocando un nuevo ciclo de Comisiones de Barrio, en el que los participantes harán un análisis previo de las propuestas, proponiendo, en algunos casos, a quienes las han realizado, la fusión de las de similares características. La Comisión de Barrio también prepara la posterior Asamblea de Barrio donde se expondrán las propuestas para su posterior votación.

La votación comenzará el día 13 de junio, tras el trabajo de las Comisiones de todos los barrios durante los meses de abril y mayo, así como las asambleas de exposición, que se realizarán durante la primera quincena de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.