lahoradigital.com
El Falcon y la patria
Ampliar

El Falcon y la patria

sábado 13 de abril de 2019, 21:45h

El Falcon de Sánchez es el mismo Falcon de Aznar y de Rajoy. Salvo por las comilonas y el derroche en gasto de whisky del bueno, de vinos caros y puros, que gustaban consumir los dos ex presidentes del PP. En su desesperada deriva hacia ninguna parte la Triple Alianza de la derecha acusa ahora también a Sánchez de haberse hecho casi 100.000 kilómetros por todo el mundo en el Falcon, como si ello fuera un agravio. En su dislate y torpeza, en realidad le acusan, sin darse cuenta, de haber llevado la enseña de España a más de veinte países en diez meses. Eso si es patriotismo.

Casado, Ribera y Abascal, no son tan ignorantes como para no saber que más kilómetros significa mucho más trabajo y dedicación a la labor presidencial para llevar el nombre de España por el mundo y defender los intereses geoeconómicos y geopolíticos de nuestro país….

¿Será que les parece tan mal que Sánchez se haya entregado noche y día durante estos diez meses, a defender los intereses y la bandera de España por el mundo?. De noche viajando y por la mañana defendiendo las posiciones patrias en las cumbres internacionales. Eso si es hacer patria y no poner la banderita en los balcones. Será que les molesta escuchar la intervención, por primera vez en inglés fluido y correcto, de un presidente español en Naciones Unidas en Nueva York, por ejemplo. Y por la tarde verle partirse el cobre con los de la Generalitat de Cataluña para la defensa territorial. O en Euskadi, Valencia, Andalucía, para negociar y anunciar medidas que atañen a las autonomías y la labor de Gobierno. O verle, por la mañana por ejemplo, en el Foro de Davos para hablar de la Globalización 4.0 y la defensa del Planeta, así como las propuestas de transición ecológica españolas y a las pocas horas ya de vuelta para asistir al Consejo de Ministros de los viernes para aprobar leyes.

Y para desplazarse de allá para acá por el mundo y llegar a tiempo a todo, no se, igual piensan los lumbreras de las tres siglas, Casado, Ribera y Abascal, que un socialista no es digno de subirse a un Falcon, y tiene que ir en clase turista y avisar para que cambien los horarios cuando el avión se retrasa. Será que les parece mal que viaje tantas veces como haga falta, sin pereza alguna, a Estrasburgo y Bruselas, donde se deciden muchos de los destinos y leyes españolas. Será que les escuece que se relacione con sus colegas europeos en los idiomas propios, como uno más, cuando hasta ahora los presidentes españoles no sabían desenvolverse por el mundo hablando idiomas (al cabo de los años aprendían algo, eso si). Seá que les molesta verle hablando en confianza con Tajani, Juncker, Tusk, Timmerman y que acuda a reuniones bilaterales con sus colegas europeos, Merkel, Macron, Charles Michel, Theresa May, etc.

Será que les molesta sobremanera que el presidente Sánchez, no fume, no beba, se alimente de forma sana y frugal y sobre todo que haga tanto ejercicio a diario. O les molesta que tenga más juventud, idiomas, cosmopolitismo y energía para trabajar de la que tenía su antecesor Rajoy, con su sempiterna fama de vago redomado. Y precisamente, gracias a su buena forma física, porque de otro modo hubiera sido imposible, se ha podido recorrer los mas de cien mil kilómetros de avión por el mundo y acudido a decenas de cumbres y reuniones bilaterales entre países. Posiblemente haya hecho mucho más trabajo de Relaciones Internacionales en diez meses que Rajoy en siete años.

¿De verdad quiere el retoño Casado poner sobre la mesa la comparativa entre la capacidad de trabajo y de relaciones internacionales de Sánchez y la de su ex jefe Rajoy?. ¿De verdad es tan torpe en sus planteamientos, además de su proverbial incontinencia verbal y y su pulsión mentirosa?. Y sus socios de la Triple Alianza filo fascista igual, porque sus discursos llevan un común denominador: “hay que echar a Sánchez del Gobierno”. Fuera de ahí, aún no hemos escuchado propuestas, y las pocas que han salido son tan regresivas y disparatadas…

Le recriminan a Sánchez el uso del Falcon y la capacidad hiperactiva de su gobierno. Quizá les molesta que haya subido el salario mínimo. O que haya aprobado un Plan de Empleo Juvenil dotado con 2.000 millones. O un plan de emergencia contra la Pobreza Infantil que tiene a dos millones de niños españoles sin poder comer tres comidas al día. Se pregunta Casado, quizá, por qué ha subido las pensiones. Por qué ha vuelto a dar Seguridad Social y estatus a las cuidadoras de los Dependientes. Y a los propios Dependientes reconocido sus derechos. Por qué admite la diversidad y hace leyes igualitarias para homosexuales, inmigrantes, clases pobres, gente en riesgo de exclusión, huérfanos de mujeres asesinas por la violencia de género y ayuda a las maltratadas antes de que las maten. Le extraña a la derecha de las tres siglas, PP, Ciudadanos y Vox, por qué intenta solucionar el problema de la vivienda. Por qué su ministro de Fomento ha licitado miles de millones de euros en infraestructura y puesto en el mapa ciudades que estaban aisladas, y por tanto facilitado la cohesión territorial y la comunicación entre españoles. Por qué se molesta en defender la ecología y el Planeta. Le critican por acordarse de las penurias y precariedad de trabajadores explotados sin tope de horas semanales y con sueldos de miseria. Por acordarse de que los parados de larga duración de más de 52 años también tienen que comer, vestir y vivir bajo techo.

O quizá están tan nerviosos porque frente a tanta actividad social y defensa de los ciudadanos, queda fatal la actuación gubernamental en los periodos de Aznar y de Rajoy que condujeron a las tramas de corrupción, Púnica, Gúrtel, Arpegio, Cofely, Bárcenas, Caso Puerta de Hierro, Blasco, Brugal, CAM, Campeón, Fabra, Zaplana, Terra Mítica, Pokémon, Rato, Valdemoro, Granados, Ignacio González, MercaMadrid, Funeraria Madrid, Erial, Espionaje Madrid, El Golf Madrid, Pretoria, Carioca, Castor, Mata, Trajes, Camps, Puertos Deportivos, Torrevieja, Calatrava, Taula, Líber Murcia, Lezo, Ivima, Sobresueldos, obra sede PP, Imelsa, caso Rus, RTVV, Nóos, etc. Solo por citar algunas de las corrupciones al albur de la actuación del Gobierno popular de Aznar primero y de Rajoy después.

Frente al meme ridículo de la ficticia Agencia Falcon Viajes, con la que han pretendido los cachorros del PP, ridiculizar a Sánchez, ellos, los gobiernos de Aznar y Rajoy, si usaron realmente una agencia de viajes, Pasadena, propiedad de Francisco Correa, que les llevaba gratis total, en coches blindados de aquí para allá, a sus mafiosas reuniones en despachos oficiales para cerrar multimillonarios negocios de cobros de comisiones ilegales que pagábamos todos los españoles de las arcas pública. ¿Se puede ser más torpe?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Falcon y la patria

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    3309 | Mejor dicho imporsible - 16/04/2019 @ 12:30:05 (GMT)
    Mejor dicho imposible, alto y claro para que todos lo entendamos, por si hay algun tontito por ahí suelto, que es o que se lo haga. En estas elecciones el que vote a la derecha es porque es facha, y como los hay, pues tendremo que adminiterles, eso es la democracia y nosotros soos demócratas, que no vengan a darnos lecciones los que añoran el franquismo. Siempre para delante, nunca para atrás. Si quieren les quitamos a ellos los derechos y les bajamos el sueldo, les subimos los impuestos y que apoquinen. La sociedad es de todos y solo entre todos la podemos mejorar. Ellos, la derecha siempre miran y barren para casa,iustres apellidos, colegios de pago para no mezclarse, etc.
    3308 | Marcos - 15/04/2019 @ 14:53:01 (GMT)
    Me ha encantado este artículo! Enhorabuena!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.