lahoradigital.com
El PP critica a Sánchez el uso del Falcon presidencial en el que viajaban siempre Aznar y Rajoy

El PP critica a Sánchez el uso del Falcon presidencial en el que viajaban siempre Aznar y Rajoy

sábado 13 de abril de 2019, 18:02h

Tras el polémico inicio de campaña por parte del Partido Popular, las Nuevas Generaciones quisieron burlarse inventándose una agencia de viajes ficticia para denunciar el uso, desde su punto de vista "abusivo", que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho del avión y helicóptero oficiales. Pero han pinchado ya que las redes sociales se han inundado de comentarios y críticas en contra de los populares. Se da la circunstancia de que el Falcon es el mismo que tanto Aznar como Rajoy utilizaron, y en caso de los ex presidentes populares, incluso está documentado que lo hicieron para acudir a mítines electorales.

🔴El meme del PP retrotrae a Pasadena, la agencia corrupta de Aznar y Rajoy

Haciendo uso de la hemeroteca, los cibernautas han recordado diferentes momentos del Partido Popular para ponerles en evidencia.

Por ejemplo, han recordado el viaje del expresidente Mariano Rajoy a Polonia con motivo de la Eurocopa de 2012 o la asistencia a un acto de cierre, ambos en el famoso avión Falcon, viajes que llegaban a alcanzar los 14.500 euros.

Se han hecho públicos los requisitos de Rajoy en cada uno de sus viajes a bordo del avión. El Grupo 45 del Ejército del Aire tenía instrucciones de servir de los mejores wiskis y vinos –cuyo monto podía llegar a pasar los 1.000 euros en cada vuelo– o el mejor de los jamonesa 200 euros el kilo–, todos ellos pagados con fondos públicos.

Pero Rajoy no fue el único. Al contrario que los socialistas, los populares emplearon durante más de un decenio una agencia de viajes llamada ‘Pasadena’, que formaba parte de las empresas del líder de la Gürtel, Francisco Correa. La agencia era totalmente real y, en numerosas ocasiones, los viajes fueron gratuitos.

Además, según reveló Cadena SER en 2009, José María Aznar, su familia y la mayor parte de sus dirigentes también utilizaron los helicópteros y demás medios de La Moncloa para las campañas electorales de su partido, además de alojarse en hoteles de lujo como regalo de Correa, supuestamente, a cambio de un buen trato en las adjudicaciones.

Como se puede comprobar, no se han bastado con recuerdos de viajes, también se han querido traer a la memoria numerosos casos de corrupción relacionados con el PP, como el ‘caso Gürtel’ –cuya cifra asciende a los 863 millones de euros–.

Entre los beneficiados de estos “regalos” se encuentra el actual coordinador de la campaña electoral del PP, Juan Carlos Vera Pro a quien la trama Gürtel pagó de su caja B un viaje a Miami con toda su familia en diciembre de 2000, se alojaron en el prestigioso Hotel Gran Floridian de Orlando y tuvieron cuatro pases para el parque Disney World, todo ello valorado en 12.000 euros y abonado íntegramente por Correa.

Más tarde, en diciembre de 2001, el corrupto también abonó el viaje y la estancia del coordinador y su familia en el Hotel Arts de Barcelona, valorado en más de 2.200 euros o regalos como un teléfono móvil, una pluma estilográfica Mont Blanc y una televisión de plasma, todo ello valorado en más de 6.000 euros.

La lista de beneficiarios de Correa es más amplia. El todavía diputado Juan José Matarí también fue “premiado” en 2004 con un viaje a Disneyland París junto a su esposa y sus dos hijos, quienes desayunaron con Mickey Mouse.

El exsenador del PP, Jesús Sepúlveda; la exministra de Sanidad, Ana Mato; o el yerno de Aznar, Alejandro Agag, siguen ampliando la citada lista.

Entre la documentación del sumario del caso Gürtel, consta que el yerno de Aznar tuvo como regalo por su 31 cumpleaños en 2001, una fiesta valorada en 6.000 euros. Un año después, se llegaron a pagar 34.892 euros en iluminación, sonido y otros extras para la boda con su hija, Ana Aznar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El PP critica a Sánchez el uso del Falcon presidencial en el que viajaban siempre Aznar y Rajoy

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3301 | Gustavo - 15/04/2019 @ 12:13:05 (GMT)
    Donde las dan las toman... Siempre ven la paja en el ojo ajeno y nunca la viga en el suyo propio... En fin, así es el PP

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.