lahoradigital.com
El Tren de la Fresa inicia una nueva campaña de primavera el 18 de abril
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Aranjuez)

El Tren de la Fresa inicia una nueva campaña de primavera el 18 de abril

sábado 13 de abril de 2019, 19:24h
La salida parte desde el Museo del Ferrocarril de Madrid y circulará en Semana Santa y todos los fines de semana desde el 18 de abril hasta el 30 de junio

Una interesante excusión cultural y de ocio desde Madrid a Aranjuez en el tren histórico, se inicia del jueves 18 de abril al 30 de junio donde se podrá visitar la villa declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO hasta Aranjuez.

Esta campaña se llevará a cabo en dos estaciones. Primavera, con 23 viajes y cuya campaña será del 18 de abril y finalizará el 30 de junio. Y en otoño con 12 circulaciones entre el 14 de septiembre y el 26 de octubre todos los fines de semana.

El Tren inicia su recorrido en el Museo del Ferrocarril en Madrid a las 10:00h y regresará a las 19:30h. En el viaje se pueden realizar numerosas rutas turísticas entre ellas destaca Fresas con Nata, chiquitrén y visita al Jardín del Parterre y la Isla; Fresas del Tajo, se trata de un recorrido en barco visitando los exteriores del Palacio Real y los jardines y, Fresas Reales visita el Palacio Real, Museo de Falúas y Jardín del Príncipe.

Además, también se han programado dos viajes especiales para aquel que quieran disfrutar aún más de la ciudad, Fresas con Música, con asistencia al Festival de Música Antigua de Aranjuez que incluye a un paseo musical con guía por los Jardines del Rey, del Parterre y de la Isla realizado el sábado 19 de mayo; Fresas con Chocolate donde el sábado 14 de septiembre circulará un tren especial hasta Pinto para asistir al Segundo Salón Internacional del Chocolate.

El tren está formado por una composición de dos coches ''Costa'', un coche de la serie 5000 (de los primeros que construyó RENFE) y dos furgones de la década de 1960. La idea de rememorar el recorrido del primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid y el segundo de la Península mantiene su origen en 1984, desde entonces, el proyecto se ha mantenido en pie con una iniciativa conjunta entre el Museo del Ferrocarril de Madrid, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional.

Para más información se puede consultar sus página web como TRENDELAFRESA@FFE.ES y WWW.FFE.ES/PATRIMONIO , y conseguir la vente de billetes a través de WWW.RENFE.COM/TRENESTURISTICOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.