lahoradigital.com
Fuenlabrada realiza una exposición sobre la historia de la agricultura
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Fuenlabrada)

Fuenlabrada realiza una exposición sobre la historia de la agricultura

sábado 13 de abril de 2019, 19:23h
El objetivo es acercar a los escolares de 10 centros educativos la importancia que tiene la agricultura desde hace 400 años, e inculcar los valores ecológicos y económicos que supone el mantenimiento de esta actividad

El Ayuntamiento de Fuenlabrada a través de la concejalía de Sostenibilidad ha organizado una exposición que recorrerá diez centros educativos para inculcar los valores ecológicos y económicos que supone el mantenimiento de esta actividad en el municipio.

La exposición está formada por fotos y textos repartidos por 10 paneles que realizan un recorrido por la historia de la agricultura local desde el siglo XVIII hasta la actualidad. A lo largo de la misma también se puede observar la evolución de la economía del municipio y su desarrollo urbanístico a través de mapas del Instituto Geográfico Nacional. El material procede del archivo municipal y de las familias de agricultores del municipio. Estas imágenes muestran herramientas y máquinas utilizadas en los campos durante los últimos siglos. ''Los registros oficiales sobre la agricultura en Fuenlabrada datan de 1749, habiendo censado 450 personas dedicadas a oficios agrícolas'', según ha señalado el edil del área Óscar Valero.

Actualmente se siguen cultivando todo tipo de hortalizas, verduras, siendo de especial calidad las acelgas de esta zona. Cabe destacar que, en 2012 se puso en marcha el Plan General de la zona de huertas queha logrado sobrevivir a pesar de la gran presión urbanística.Valero, también ha querido destacar la importancia de la presencia de las mujeres en esta actividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.