lahoradigital.com
El Teatro Salón Cervantes de Alcalá celebra el 30 Aniversario de su reapertura
Ampliar

El Teatro Salón Cervantes de Alcalá celebra el 30 Aniversario de su reapertura

sábado 13 de abril de 2019, 19:23h
El Ayuntamiento para celebrar el aniversario ha programado dos espectáculos. Uno a las 18:00h presentado por Lorenzo Caprile y con la participación de actores y actrices de Alcalá, y el segundo, a las 21:30h protagonizado por Rayden y Marwan cuyas entradas ya se han agotado

El 14 de abril se celebra en el Tetaro Salón Cervantes en Alcalá de Henares el 30 aniversario de su reapertura. La concejalía de cultura del Ayuntamiento ha preparado dos espectáculos para homenajear este día.

El primero tendrá lugar a las 18:00h y se llama ''Complutense Fábrica de Sueños'', una propuesta en la que se repasará con humor y nostalgia la historia del teatro y el orgullo de haber compartido su programación en este teatro durante tanto tiempo. El acto estará dirigido por Eduardo Vasco, presentado por Lorenzo Caprile y por el cómico José Ramón Iglesias. Un teatro 'de todos y para todos'.

El segundo acto tendrá como protagonistas a Marwan y Rayden escoltados ambos por el periodista de la Cadena Ser, Iñaki de la Torre. Quienes se sumarán a las 21:30 a la conmemoración del 30 Aniversario del Teatro Salón Cervantes en el mes de las Letras.

El espectáculo 'Músicas y Letras' ofrecerá a los espectadores un repaso por la evolución de las letras pop con la dinámica de Iñaki de la Torre, una propuesta acústica y poética y un diálogo sobre la relación de la música y la literatura protagonizada por los artistas.

Construido sobre el solar de la huerta del Convento de los Padres Capuchinos fue erigido en 1888 en el tiempo récord de 29 días. De planta rectángular también se ha utilizado como sala de baile, cine comercial e incluso sala de bingo cuenta con un escenario a la italiana y fachada típica modernista.

El Teatro ha llegado a ser un referente y donde grandes nombres del teatro, la música y la danza han pisado sus tablas, se convierte en un edificio discreto, sobrio y respetuoso por los valores originales del entorno y del edificio mismo que ha permitido a la ciudad recuperar su actividad teatral y cultural. Rehabilitado a cargo de Miguel Verdú Belmonte y reinagurado en 1989, actualmente todos los fines de semana ofrece un variado programa de espectáculos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.