lahoradigital.com
El Gobierno aprueba una ayuda de 20 millones de euros para la restauración de minas de carbón
Ampliar

El Gobierno aprueba una ayuda de 20 millones de euros para la restauración de minas de carbón

viernes 12 de abril de 2019, 21:00h

Las ayudas están contempladas en el Acuerdo Marco para una Transición Justa de la Minería del carbón y Desarrollo Sostenible de las Comarcas Mineras para el para el periodo 2019-2017, suscrito el pasado 24 de octubre por el Gobierno de España, sindicatos y empresarios del sector y aprobado por el Real Decreto-ley 25/2018 de 21 de diciembre.

El Consejo de Ministros ha acordado este viernes 12 de abril, tras la propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica, que el Instituto para la Restauración Minera del Carbón y Desarrollo de Alternativo de las Comarcas Mineras (IRCM) lleve a cabo una convocatoria de ayudas.

Con un importe total de 20 millones de euros, las ayudas estarán destinadas a cubrir los costes excepcionales que se produzcan o se hayan producido como consecuencia del cierre de unidades de producción del carbón en cumplimiento de la normativa comunitaria, incluidas el Plan de Cierre del Reino de España para la Minería de Carbón No Competitiva, autorizado por la Comisión Europea en mayo de 2016. También para la rehabilitación del espacio natural donde se haya realizado actividad minera, pues estas tareas fomentarían la creación de empleo en las comarcas a las que van dirigidas.

La convocatoria se financiará con cargo a los presupuestos del IRCM y se distribuirá anualmente de diferentes maneras. Por un lado, 7 millones de euros se distribuirán en 2020, otros 3 millones en 2021, y 5 millones en 2022 y 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.