lahoradigital.com
'Lapis Speculiares. La luz bajo tierra. Miguel Ángel Blanco' llega al Museo Arqueológico Nacional
Ampliar

'Lapis Speculiares. La luz bajo tierra. Miguel Ángel Blanco' llega al Museo Arqueológico Nacional

viernes 12 de abril de 2019, 21:00h

La exposición ‘Lapis Speculiares. La luz bajo tierra. Miguel Ángel Blanco’ del Museo Arqueológico Nacional, se podrá visitar hasta el 23 de junio.

Hasta el próximo 23 de junio se podrá visitar en el Museo Arqueológico Nacional la exposición Lapis Speculiares. La luz bajo tierra. Miguel Ángel Blanco. Luego parará por el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida y por Italia, con la colaboración del Instituto Cervantes.

Miguel Angel Blanco es un artista que mezcla el Arte y la Naturaleza en uno de sus proyectos expuestos: ‘La Biblioteca del Bosque’, en ella se encuentran todos los reinos naturales con innumerables experiencias guardadas en libros-caja.

En la exposición indaga las cualidades poéticas del minerallapis specularis’ del que nunca se había tratado como un material creativo. Es por esto, que tras conocer este material, creó el conjunto de libros-caja de esta piedra que abrió ventanas del pasado geológico e histórico.

En un bloque de lapis, expuesto en la sala del Foro Romano del Museo Arqueológico Natural, entre los dioses y emperadores de la historia; en el suelo, ha esparcido cristales pulverizados que se transforman en un escenario sobrehumano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.