lahoradigital.com
El Gobierno considera inaceptable el escrache a Álvarez de Toledo y apuesta por el diálogo y la convivencia
Ampliar
(Foto: Europa Press)

El Gobierno considera inaceptable el escrache a Álvarez de Toledo y apuesta por el diálogo y la convivencia

viernes 12 de abril de 2019, 19:11h

La ministra portavoz del Gobierno de Pedro Sánchez, Isabel Celaá, ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este viernes que lo sucedido este jueves en la Universidad Autónoma de Barcelona donde cientos de estudiantes trataron de impedir un acto de la candidata popular por Barcelona Cayetana Álvarez de Toledo es "literalmente inaceptable" y recuerda las palabras de Unamuno en las decía que "hay que convencer con la inteligencia, la palabra y no vencer por la fuerza bruta".


El Gobierno de Sánchez, ha aprobado medidas para avanzar en igualdad, mejorar la Administración de Justicia y dar apoyo a las pymes


Cayetana Álvarez de Toledo, candidata del Partido Popular por Barcelona fue protagonista involuntaria este jueves de un lamentable incidente en la Universidad Autónoma de Barcelona cuando un numeroso grupo de estudiantes trataron de impedir el paso de la dirigente popular a la institución donde estaba previsto que participara en una conferencia. A estos hechos se ha referido este viernes la ministra portavoz del Ejecutivo de Pedro Sánchez, Isabel Celaá, y ha considerado que este ataque es "inaceptable" y que el Gobierno "lamenta profundamente" lo ocurrido.

En opinión de la ministra de Educación, "la Universidad es el lugar en el que, como dijo Unamuno, hay que convencer con la inteligencia, palabra y no vencer por la fuerza bruta". Además, añadió que este tipo de acoso es "lo contrario de lo que representa la política que es la palabra, el diálogo, el saber decir y el saber escuchar".

Estos lamentables hechos, refuerzan la posición del Gobierno en el sentido de que, según las palabras de la portavoz, siempre han insistido en la necesidad de que lo que hace falta en Cataluña es "diálogo y convivencia".

Celaá ha resumido igualmente los demás temas que ha tratado este viernes el Ejecutivo socialista que sigue aprobando medidas dirigidas, en esta ocasión, ha avanzar en igualdad, mejorar la Administración de Justicia y dar apoyo a las pymes.

En materia de Igualdad, el gabinete de Pedro Sánchez ha aprobado un Real Decreto para regular las Unidades de Igualdad en la Administración General del Estado, cuya existencia está recogida en la Ley de Igualdad, como ha explicado la ministra portavoz, Isabel Celaá.

En esta misma materia, se ha respaldado la distribución del crédito de cien millones de euros para el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género destinado a las comunidades autónomas en 2019, que incluye asistencia a las víctimas, planes personalizados y apoyo a las víctimas de agresiones o de abusos sexuales.

En el eje económico, el Ejecutivo ha aprobado un plan para el impulso de la contratación pública socialmente responsable y ha lanzado el Marco Estratégico en Política de Pequeña y Mediana Empresa 2030, que contempla un paquete de medidas por un importe de más de 450 millones de euros, de forma que las pymes afronten con éxito retos como la digitalización, la sostenibilidad y la internacionalización. “España es un país de pymes”, ha manifestado la ministra de Industria, Reyes Maroto, para hacer hincapié en el papel nuclear que estas empresas juegan en la economía española.

Por otra parte, se han aprobado ayudas por una cuantía de veinte millones de euros para afrontar la restauración ambiental de minas clausuradas, de forma que se fomente la creación de empleo en las zonas que están sufriendo más esta transformación.

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha informado sobre la ampliación de la plantilla del Ministerio Fiscal y la creación de 75 unidades judiciales, en el marco del plan de mejora de la Administración de Justicia y para luchar contra la corrupción. Asimismo, se ha aprobado la figura del fiscal de sala coordinador, para personas discapacitadas y mayores que se puedan puedan encontrar en situación de vulnerabilidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.