lahoradigital.com
Falcon Viajes, Pablo 'Cansado', involución... La campaña electoral arranca con polémicos vídeos
Ampliar

Falcon Viajes, Pablo "Cansado", involución... La campaña electoral arranca con polémicos vídeos

viernes 12 de abril de 2019, 19:15h

Con el comienzo oficial de la campaña electoral, los partidos han hecho públicos diferentes vídeos con el que apoyar esta fase. Sin embargo, muchos de ellos han recurrido a la polémica, a las críticas y a los “enfrentamientos”. En La Hora Digital, hacemos un repaso de ellos.


Pacma:

Únete a la reEvolución” es el eslogan con el que el Partido Animalista (PACMA) ha presentado su vídeo electoral, centrado en Vox y lanzándole un ataque directo principalmente en temas como la tauromaquia o el maltrato animal, aunque también hacen referencia a los migrantes, la homosexualidad, la discapacidad o la igualdad. Han calificado de “involución” las propuestas del partido de ultraderecha, y ha llamado a una “reEvolución” el 28A en las urnas.

PP:

Los populares han centrado su vídeo electoral en una crítica al uso del avión oficial por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Para ello, han simulado la apertura de la agencia de viajes “Falcon Viajes”.

Los primeros en saber de ella han sido los simpatizantes que recientemente se han suscrito a su canal oficial, quienes recibieron un mensaje vía WhatsApp en el que se leía: “Esta Semana Santa vuela a un precio que no puedes pagar. Mañana, 9.00, desde la calle Ferraz". Llegada la hora prevista, les llegaba una fotografía de un local a escasos metros de la sede del PSOE bajo el mensaje: “Hemos abierto una agencia de viajes. Se llama Falcón Viajes”. “El local es nuestro, se trata de una oficina electoral que no está abierta al público. La acción en la calle durará hasta el domingo”, afirmaba un portavoz del equipo de Nuevas Generaciones del Partido Popular.

La agencia de viajes ficticia (www.falconviajes.com) ofrece vuelos desde Madrid, Valencia, Sevilla y Lanzarote a cinco destinos: Castellón, Valladolid, Bruselas, París, Nueva York y Ciudad de México. "Cualquier interesado puede solicitar presupuesto para hacer el viaje de su vida y optar por realizar un trayecto en el avión presidencial Falcon 900B o en el helicóptero Super Puma del 402 Escuadrón del Ejército del Aire que suele utilizar Sánchez", ha escrito el PP en un comunicado que ha enviado a los medios de comunicación.

La vicepresidenta y número dos del PSOE por Madrid para el 28A, Carmen Calvo, ha sido una de las personas que se han manifestado en defensa de Sánchez. Esta mañana, afirmaba en el programa Hoy por hoy, de Cadena SER, que “Es increíble que el PP, con lo que ha representado para este país, haya bajado adonde ha bajado el nivel de lo que propone y lo que hace. El presidente Sánchez ha utilizado los medios públicos estrictamente para su trabajo como presidente, no como han hecho otros presidentes, como el señor Rajoy”, haciendo referencia a la asistencia del expresidente a un acto electoral con el avión institucional.

Poco han tardado los socialistas en transmitir que llevarán la campaña de Falcon Viajes a la Junta Electoral Central (JEC). Uno de los motivos principales para hacerlo, ha sido por el uso que se está haciendo en redes sociales de las hijas menores del presidente. La polémica fotografía muestra a la familia en la playa, en bañador, durante un viaje a Ibiza en 2016, aunque las niñas aparecen con las caras pixeladas.

La imagen ha sido publicada en Twitter, entre otros, por el vocal del PP de Chamartín (Madrid) Manuel Jesús Granado, aunque poco después la ha eliminado. Fuentes del PP afirman que “no se ha subido ninguna foto ni del presidente ni de su familia, solo aparecen lugares en los que se ha desplazado Sánchez en el avión Falcon”, por lo que desconocen de dónde han salido esas imágenes y aseguran que se ha dado orden a su equipo de redes para que solo difundas las fotos oficiales de la campaña.

Ciudadanos:

Por su parte, los de la formación naranja han recurrido a un símil futbolístico en su vídeo de campaña para resolver la duda de un futbolista a punto de salir al terreno de juego y que no sabe si votar a Rivera o a Casado.

“Tu imagina: minuto 90. El árbitro pita un penalti a favor. Todo el público en contra y nos jugamos un Mundial. Quién pide tirar el penalti, ¿Rivera o Casado? ¡Rivera tío, lo tira rivera!”, le comenta uno de los protagonistas a su compañero, en duda. Se hace referencia a Cataluña como “un penalti chungo”, y afirman que Rivera “no se arrugó” y “se comió con patatas” a la independencia.

Sin embargo, se dirigen al líder del Partido Popular, Pablo Casado, como “Pablo Cansado”. “Ahora que tenemos que estar remando todos a una para tirar al Pedro Sánchez este, ahora tira la toalla, si está cansado… ¡Si parece Pablo Cansado! ¡Es Pablo Cansado!”, concluyen.

PSOE:

Todo lo contrario ha ocurrido con el vídeo de campaña de los socialistas, perfectamente impoluto, sin críticas, sin batallas, sin polémicas. Centrándose en lo que única y verdaderamente importa, el futuro, el progreso, la juventud, los mayores, la diversidad, el trabajo, la despoblación, el deporte, la igualdad. En definitiva, y tal como cita la voz en off del vídeo, “la España que quieres”.

Llaman a los ciudadanos a las urnas el próximo 28 de abril con ilusión, para “hacer que pase”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Falcon Viajes, Pablo "Cansado", involución... La campaña electoral arranca con polémicos vídeos

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3302 | Gustavo - 15/04/2019 @ 12:15:30 (GMT)
    MUY BUENO el de PACMA.... Lo del PP no tiene nombre, sinceramente... no podían caer más bajo, pero tampoco me sorprende. PSOE en su línea, reflejando lo que de verdad importa y dejándose de tonterías. Chapó.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.