lahoradigital.com
Coslada presenta una iniciativa centrada en la atención a la soledad y el aislamiento
Ampliar

Coslada presenta una iniciativa centrada en la atención a la soledad y el aislamiento

viernes 12 de abril de 2019, 18:16h

La concejala de Servicios Sociales, Mayores e Igualdad del Ayuntamiento de Coslada, Teresa González Ausín, ha presentado en la mañana de este viernes 12 de abril el programa ‘Estamos contigo’, destinada a la atención de la soledad y el aislamiento no deseado.

El número de mayores ha ido creciendo exponencialmente, de hecho, Coslada cuenta con un 18,63% de personas de más de 65 años mientras que en el resto de España se contabilizan 4,5 millones que viven solas. Muchas de ellas han elegido esta forma de vida, pero otras muchas no.

“Por ello, nos centraremos en la soledad no deseada que llega propiciada por la evolución demográfica, los modelos de vida y convivencia que han cambiado, la pérdida de vínculos comunicativos y el aumento de la desigualdad”, ha señalado la concejala.

Según asegura Asuín, la propuesta “pasa por una primera fase de detección de personas en esta situación de aislamiento social no deseado, a través de los servicios actualmente existentes en la concejalía, con la participación del tejido social del municipio”.

A pesar de que la iniciativa esté destinada, prioritariamente, a personas mayores, se extiende también a personas de otros colectivos. Se llevará a cabo una implementación de nuevos recursos y la potenciación de otros que irán realizándose de forma escalonada hasta lograr una mejora de las condiciones de vida de las personas en esta situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.