lahoradigital.com
Eduardo Guerrero durante su interpretación.
Eduardo Guerrero durante su interpretación.

El espectáculo ‘Guerrero’ llegará al Teatro Auditorio Adolfo Marsillach el 27 de abril

viernes 12 de abril de 2019, 15:36h

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes acogerán en el al Teatro Auditorio Adolfo Marsillach el espectáculo ‘Guerrero’ de Eduardo Guerrero. Con este espectáculo obtuvo en 2017 el Premio del Público del Festival de Jerez, una apuesta artística única llena de nuevas armonías populares que representan numerosos estilos. La obra es una apuesta de danza singular, de calidad y transgresora.

‘Guerrero’ de Eduardo Guerrero llega el sábado 27 de abril al Teatro Auditorio Adolfo Marsillach. Según los expertos, Eduardo Guerrero (Cádiz, 1983) domina la estética de la danza como pocos artistas. El bailaor gaditano trae esta obra a San Sebastián de los Reyes, con la que obtuvo en 2017 el Premio del Público del Festival de Jerez.

El bailaor centra el espectáculo en su relación con las mujeres: su madre, sus amantes y sus amigas, en ese territorio límite en el que la sentimentalidad convive con la sensualidad, pero supera ambas temperaturas vitales hasta encontrar un puente entre géneros y sexos. Se trata de una tensión sin traumas, de un combate interior, sin excesivos daños colaterales, más allá de la pasión y del compromiso con su propia querencia masculina.

Respecto a la música, al canto están Anabel Rivera, Samara Montáñez o May Fernández, además de la exquisita aportación de las guitarras de Javier Ibáñez y Juan José Alba, autores también de nuevas armonías populares que presentan numerosos estilos, desde una saeta a los cuplés de despedida, atravesando un amplio desfiladero de malagueñas, fandangos, rondeñas, granaínas, verdiales, bulerías por soleá, polos, nanas, seguiriyas, serranas, tangos, zambras y alegrías.

Eduardo Guerrero se inicia en el mundo de la danza con seis años. Formado en el Conservatorio, ha ido perfilando su personalísimo estilo junto a grandes figuras como Mario Maya, Antonio Canales o Manolo Marín, entre otros. Ha formado parte de las compañías de Eva Yerbabuena, Aida Gómez, Rocío Molina, Javier Latorre o Rafael Aguilar, con los que ha trabajado en todo el mundo y ha participado en eventos de gran prestigio.

A partir de 2011, comienza a crear sus propios espectáculos: De Dolores (2011), Las Minas (2012), Retorno (2013), El Callejón de los Pecados (2014), Desplante (2015), A Solo Piece for a Flamenco Dancer (2016) y Guerrero (2017). Con estas creaciones Eduardo llega a los grandes espacios, sorprendiendo y emocionando a crítica y público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.