lahoradigital.com
Los vecinos de Getafe ya pueden proponer al pregonero de las Fiestas
Ampliar

Los vecinos de Getafe ya pueden proponer al pregonero de las Fiestas

viernes 12 de abril de 2019, 13:04h

El Ayuntamiento de Getafe ha abierto a decisión pública la elección del pregonero o pregonera para las fiestas del municipio. Los ciudadanos podrán participar a través de la web del ayuntamiento o en los Centros cívicos hasta el 6 de mayo. El Ayuntamiento de Getafe pretende con esta iniciativa que los vecinos tengan la potestad de proponer y escoger a la persona o entidad que consideren apto para dar comienzo a las fiestas de la localidad.

Los vecinos y vecinas de Getafe están invitados a proponer el que será el pregonero o pregonera de las Fiestas Patronales. El Ayuntamiento de Getafe abre un proceso participativo para elegir a la persona, entidad o colectivo que se encargará de dar el pregón de las próximas fiestas de Getafe 2019. Se podrá participar bien a través de la web de Ayuntamiento o bien presencialmente en los Centros Cívicos.

El objetivo es que sea la ciudadanía quien proponga a la persona o entidad que pondrá voz al inicio de las Fiestas del municipio. Los vecinos pueden participar hasta el día 6 de mayo, proponiendo a aquella persona, entidad o colectivo que consideren más idónea. Posteriormente, de entre todas las propuestas recibidas, el Foro de Cultura se reunirá y elegirá al pregonero o pregonera de las Fiestas de Getafe 2019.

Se podrán presentar propuestas de personas físicas, entidades, asociaciones, grupos de personas, mujeres, hombres, niños y niñas. En definitiva, cualquier persona o personas que la ciudadanía considere que sean justos transmisores y representantes del municipio podrán dar el pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales de Getafe el sábado 8 de junio.

Las propuestas de las candidaturas estarán argumentadas siguiendo diversos criterios como el reconocimiento por su labor social, por su labor participativa o por su labor representativa en el municipio, así como por cualquier otro motivo o razón en favor de la ciudadanía de Getafe.

La candidatura elegida preparará el texto del pregón que se realizará desde el balcón del Ayuntamiento, el sábado 8 de junio de 2019. Las fiestas comenzarán el 30 de mayo con la romería de la Virgen de los Ángeles y concluirán el 16 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.