lahoradigital.com
Conoce aquí todo lo que nos deparará la jornada 32 de La Liga
Ampliar

Conoce aquí todo lo que nos deparará la jornada 32 de La Liga

viernes 12 de abril de 2019, 13:04h

Mañana comienza una nueva y emocionante jornada liguera. Tan solo siete jornadas nos deparan para conocer al campeón de La Liga y también para conocer que tres equipos descienden a la categoría de plata del fútbol español

La jornada comenzará el sábado por la mañana (13:00) en el RCDE Stadium. El RCD Espanyol buscará la victoria para meterse en la lucha por la séptima plaza y poder jugar la temporada que viene en Europa. En cambio, el Deportivo Alavés, que suma tres jornadas sin ganar, deberá conseguir la victoria si quiere volver a meterse en la pelea por jugar en europa.

El siguiente partido de la jornada se disputará en El Alcoraz (16:30). Huesca se vestirá de fiesta para recibir al FC Barcelona y con la obligación de conseguir los tres puntos si quiere seguir soñando con la salvación. El equipo de Valverde, que se verá obligado a introducir cambios por las sanciones de Piqué y Luis Suárez, deberá conseguir los tres puntos para seguir manteniendo la distancia con el Atlético de Madrid y así acariciar el título liguero un poquito más.

Después de que juegue él Barça le tocará al Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco se enfrentará, en el Wanda Metropolitano, al Celta de Vigo. El conjunto de Simeone deberá ganar si quiere seguir metiendo presión al conjunto catalán y no podrá contar con Diego Costa para lo que resta de temporada, ya que el Comité de Arbitraje le ha sancionado con ocho partidos. El Celta también deberá luchar por los tres puntos para alejarse un poquito más de la zona de descenso.

La jornada del sábado se cerrará con el derbi andaluz a las 20:45. El Sevilla tan solo está a un punto del Getafe, equipo que marca la zona de Champions League, y saldrá a por todas frente al Betis. El equipo de Caparrós contará con la ventaja de jugar en su casa y con la presión de la afición sevillista que deberá llevar en volandas al equipo para conseguir la victoria. En el otro bando encontramos al Betis de Quique Setién, los verdiblancos no se amedrantaran y saldrán a por los tres puntos, ya que solo les separan tres del Valencia que se encuentra en la sexta posición. Bonito duelo por Europa que veremos en la noche del sábado en el Pizjuán.

El domingo comenzará con el partido de las 12:00 de la mañana. En el José de Zorrilla se enfrentarán el Valladolid y el Getafe. Duelo vital para los dos equipos, los de pucela deberán ganar si quieren mantenerse fuera de la zona de descenso y los madrileños deberán hacer lo mismo si quieren mantenerse en puestos que dan acceso a la Champions League.

La jornada continuará con el Athletic de Bilbao-Rayo Vallecano a las 14:00. La segunda vuelta que están realizando los rojiblancos es espectacular y cada vez están más cerca de los puestos europeos, tan solo a tres puntos, por lo que será de vital importancia ganar este partido para no desengancharse de la lucha. Por el contrario, el Rayo Vallecano viene con la moral muy alta tras vencer el fin de pasado al Valencia. Los pupilos de Jémez lucharán por llevarse los tres puntos y dar otro pasito más hacia la salvación.

A las 16:15 se enfrentarán, en Anoeta, la Real Sociedad y el Eibar. Un partido poco trascendental para los dos equipos, ya que se encuentran en mitad de tabla. Aun así deberán salir a por la victoria si quieren mantenerse en la zona cómoda de la clasificación.

A las 18:30 se disputará en Montilivi el Girona-Villarreal. Los de Eusebio Sacristán deberán ganar si quieren mantener los cuatro puntos de ventaja que tienen sobre el descenso. En cambio, el submarino deberá conseguir los tres puntos si quiere mantener las opciones de salvarse. El conjunto amarillo viene de perder en la Europa League frente al Valencia por 1-3, por lo que saldrán a por todas para resarcirse de esa derrota.

No hay mejor forma de cerrar la jornada dominguera que con un derbi de la Comunidad Valenciana. El Valencia y el Levante se enfrentan en Mestalla (20:45) por los tres puntos. Los de Marcelino deberán ganar para seguir luchando por entrar en la Champions League. En cambio, el Levante está obligado a ganar para alejarse de los puestos de descenso y respirar más tranquilo de aquí a final de temporada.

Para cerrar la jornada número 32, el lunes se disputará el Leganés-Real Madrid. Partido bonito el que se disputará en Butarque el lunes a las 21:00 de la noche. Los blancos tendrán que ganar para seguir apretando al Atlético de Madrid por la segunda plaza y los pepineros para acercarse a los puestos europeos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.