lahoradigital.com
Iratxe García reclama mecanismos europeos que protejan a los trabajadores y trabajadoras desplazados a otros países
Ampliar

Iratxe García reclama mecanismos europeos que protejan a los trabajadores y trabajadoras desplazados a otros países

viernes 12 de abril de 2019, 12:14h
La presidenta de la Delegación Socialista Española, Iratxe García, ha reclamado que se refuercen los mecanismos europeos para "proteger a los trabajadores y trabajadoras desplazados dentro de la Unión Europea, evitar el dumping social y garantizar unas condiciones de trabajo dignas, que cumplan el principio de igual retribución por el mismo trabajo, independientemente del tipo de contrato o la nacionalidad".
Durante una conferencia sobre "La Autoridad Laboral Europea y las inspecciones de trabajo nacionales", organizada por el Grupo de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Iratxe García ha pedido soluciones "para cubrir las lagunas legales en el mercado de trabajo mediante mecanismos como la puesta en marcha efectiva de la Autoridad Laboral Europea y una legislación que regule el modo de operar y de reclutar a nivel transfronterizo", ha dicho.

También ha reclamado un mayor apoyo de la Comisión Europea a los sindicatos, "que se pongan instrumentos de defensa a disposición de las y los trabajadores. Poder afiliarse y tener representación sindical en el Estado miembro al que se llega es esencial para su protección", ha subrayado. "Solo así podremos asegurar una movilidad laboral segura y con derechos, que permita a las personas que deciden partir a otro Estado miembro a trabajar, poder hacerlo en condiciones que garanticen su dignidad, su bienestar y su protección", ha concluido.

En la conferencia han participado un trabajador y una trabajadora, ambos españoles, contratados a través de ofertas en portales de empleo y redes sociales para trabajar en Holanda, que una vez llegados a su destino han encontrado condiciones laborales distintas a las convenidas previamente y sometidos a situaciones de explotación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.