lahoradigital.com

NARBONA, CALVO, GABILONDO Y FRANCO ARRANCARON LA CAMPAÑA EN USERA A RITMO DE ROCK URBANO

Carmen Calvo afirma que las elecciones servirán “para alejarse del franquismo o para volver atrás”
Ampliar

Carmen Calvo afirma que las elecciones servirán “para alejarse del franquismo o para volver atrás”

viernes 12 de abril de 2019, 01:58h

En Usera, barrio de clase trabajadora "llena de precariedades y necesidades de cambio y gobierno social urgente", coincidieron los cuatro ases por Madrid, que abrieron la campaña electoral la noche del jueves, Narbona, Calvo, Gabilondo y JMFranco. Allí se vivió una noche socialista plagada de reivindicaciones. Entre acordes de rock urbano y rock duro, los cuatro dirigentes plantearon una misma conclusión, "estas elecciones son cruciaciales", "las haremos con respeto y limpieza" y sólo se plantean “dos rumbos a los electores". "Uno, coherente con cuarenta años de democracia y alejándonos de la negrura del franquismo” "y el otro para volver a la casilla de salida”. En definitiva, dijeron, "la España del Nodo y del blanco y negro", donde no cabe la diversidad, y #LaEspañaQueQueremos, en la que cabemos todos, hasta los no demócratas", "#HazQuePase". "Hay que votar", todo está en el aire y "solo el voto demócrata nos hará seguir avanzando para resolver las emergencias sociales que los muchísimas españoles necesitan", dijo Narbona.

Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno fue la cuarta oradora en la apertura de la Campaña de las elecciones generales del 28 de abril en el distrito madrileño de Usera donde miles de socialistas han vibrado, entre acordes de rock urbano, en una de las zonas más "necesitadas de Igualdad y políticas sociales de Madrid". Con el discurso encendido de la dirigente socialista, el sosiego reivindicativo de Gabilondo, el planteamiento económico y de la administración justa de los recursos y la defensa del Planteta de Narbona, y la cohesión política territorial madrileña del secretario general de los madrileños, Jose Manuel Franco, la noche de la Campaña fue una fiesta democrática llena de fuerza y ganas de hacer posible el cambio social.

Para la vicepresientea y candidata por Madrid, en las próximas elecciones "se presentan muchas siglas, pero en realidad solo hay dos rumbos”. Una en la que los ciudadanos sean coherentes con los cuarenta años de democracia vividos y se alejen del franquismo y otro en el que podemos empezar a andar un camino que suponga “volver a la casilla de salida”. El Psoe "no necesitará para esta campaña, ni navajas cortas, insultos rápidos ni entelequias extrañas”. Los cuatro políticos insistieron en que quieren y se compormetieron a hacer lo imposible por conseguirlo: "Una campaña limpia y llena de propuestas"

Angel Gabilondo abogó por las políticas públicas para ayudar a muchas familias a prosperarn en igualdad de oportunidades. Muchos de los problemas que tienen las familias "provienen precisamente de haber nacido en un lugar y otro. Y los socialistas tenemos que hacer que esto cambie". Tambien vivimos un momento crucial, porque en esta campaña es importanter la defensa de las instituciones. Esto no es concurso para ver quien es mas ingenioso, desconcertante, hay que ver quien es mas coherente y solvente para solucionar los problemas. Hay luchar y ayudar a la sociedad, especialmente a quienes más lo necesitan. Pero ahora que se ha abierto la campaña, diré que no hace falta convencer a la gente, decalificando a los demás. "Si esto es así, yo me borro".

Necesitamos horizontes, proyectos, servicios públicos, servicios sociales, cohesión, acabar con la exclusión... Lo que queremos es que los y las ciudadanas sean más libres, "la libertad es la opurtunidad de mejorar", dijo Albert Camus. "Tenemos que trabajar en la igualdad de oportunidades, y nos queda mucho trabajo en esa dirección".

Todos ellos al comenzar su alocución mencionaron sus candidaturas. Ángel Gabilondo, candidato socialista a la Comunidad de Madrid; Cristina Narbona, presidenta del partido y candidata al Senado, José Manuel Franco, secretario general de los socialistas madrileños y Carmen Calvo, vicepresidenta y candidata al Congreso de los Diputados por Madrid, Franco anunció y lamentó la ausencia del candidato del PSOE a la alcaldía Pepu Hernández por un problema de salud.

La vicepresidenta insistio en que en un país como España “nos tenemos que seguir respetando todos” porque, para la socialista un país como este con la diversidad territorial que tiene “el que no sepa administrar esa diversidad no va a poder vivir en este siglo XXI”.

Como miembro del Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez, Calvo reivindicó su labor durante los últimos diez meses que, según sus palabras, ha supuesto “un giro completo a la política española”, frente a una derecha que “estaba no solo llena de corrupción sino completamente despendolada y pasando olímpicamente de los problemas de su país”.

Cristina Narbona pidió una campaña “respetuosa y limpia” y siguió en la misma línea que sus compañeros mencionando el "trabajo tan compacto y bien coordinado que había hecho el equipo de Pedro Sánchez en estos últimos diez meses". Narbona echó flores hacía la actitud feminista y reivindicadora y el enorme trabajo que desde el departamento de Igualdad, de la ministra Calvo se había hecho. Narbona, se comprometió a seguir luchando por Madrid desde el Senado y recordó que el partido socialista, con ciento cuarenta años, "había sido pionero en la lucha contra las desigualdfades de las mujeres y en su lucha por conseguir "un feminismo, que equiparó a la palabra socialismo", "al tiempo que unió este activismo con la lucha climática, la transición ecológica y defensa del planeta". "Los recursos son los que son, pero los socialistas sabemos administrar la economía y redistribuirla", "esa es la esencia del socialismo", dijo la presidenta del PSOE.

En cuanto as la actitud de la triple derecha, los cuatro socialistas mencionaron que va ,“a rebufo de la ultraderecha”. Calvo dijo que hay una posibilidad real de que vayamos para atrás, Gabilondo insistió en que se empeñan en abrir debates que la sociedad española ya ha superado y Narbona insistió en el crecimiento económico de la economía mundial de los últimos años y subrayó la diferencia entre las políticas económicas de la derecha y las de los socialistas. "Para los socialistas, el crecimiento económico debe serlo sólo si sirve para que las familias crezcan en progreso y oportunidades, en que se redistribuya de manera justa y equitativa". Para la derecha, el progreso es utilizado para agravar la brecha de desigualdad entre pobres y ricos. Los ricos se hacen más ricos.

Por su parte, el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, afirmó que "España se merece un gobierno socialista" porque su partido es "la única fuerza política en la que se puede confiar en este momento en España", y apuntó: "Lo que tenemos a nuestra izquierda tampoco es muy digno de nuestra confianza".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Carmen Calvo afirma que las elecciones servirán “para alejarse del franquismo o para volver atrás”

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3289 | Marcos Sánchez - 12/04/2019 @ 13:56:51 (GMT)
    Carmen Calvo no puede tener más razón. Sólo espero que, finalmente, no volvamos al franquismo y nos quedemos en la democracia. Aunque, siendo sincero, creo que la izquierda no va a ganar las elecciones y lo vamos a pasar muy mal.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.