lahoradigital.com

PEDRO SÁNCHEZ ARRANCA LA CAMPAÑA EN DOS HERMANAS

Arranca una campaña que se prevé crispada y trascendental para España
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Arranca una campaña que se prevé crispada y trascendental para España

viernes 12 de abril de 2019, 01:11h

El presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, ha elegido la localidad sevillana de Dos Hermanas para dar el pistoletazo de salida a la campaña del 28A. Allí donde anunció su participación en las primarias del PSOE tras su dimisión en 2016, Sánchez avisa ahora de que “si las derechas suman” en estas elecciones, "está garantizada la confrontación territorial, la corrupción, los recortes y la involución del Estado del bienestar”. Por su parte, el líder del Partido Popular, Pablo Casado ha estado en Madrid abriendo su campaña y ha dicho que el PP “es el rompeolas que va a poner freno a una deriva secesionista y a la recesión que viene por delante”. Los líderes de Ciudadanos y Unidas Podemos, Albert Rivera y Pablo Iglesias también eligieron la capital de España para arrancar su campaña.

El secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo un llamamiento a “no faltar a la cita con las urnas el 28-A”, porque las elecciones “son un plebiscito entre futuro y pasado, entre avanzar y retroceder”. Por ello pidió “a quienes quieren una España con más justicia social, con la corrupción fuera de las instituciones y comprometida con la regeneración y la convivencia, que apoyen al PSOE”.

“Tenemos que ganar, pero por una amplia mayoría, porque España necesita transformaciones y futuro. Tenemos que ir a las urnas los socialistas convencidos, pero también decirle al conjunto de españoles, a los que han decidido no ir a votar, hay que decirles que tienen que ir a votar, que su voto cuenta, que su voto decide en una democracia. Y a los que aún no han decidido a quién votar, les pido que confíen en el PSOE, el único partido sensato, cabal moderado”, dijo.

En el mitin en Dos Hermanas, Sevilla, ante más de 2.500 personas, Sánchez advirtió de que si las derechas suman el 28-A “está garantizada la confrontación territorial” y volverá “la corrupción a las instituciones y los recortes y la involución del Estado del Bienestar”.

“Si la derecha suma, se van a entender para hacer los mismo que en Andalucía” y, por eso, ha pedido que “no nos relajemos, ni confiemos” porque “ese riesgo existe”, tal y como han reconocido Casado, Rivera y Abascal. Pero siendo esto una certeza, añadió, “la otra es que la única fuerza política que puede frenar a esas tres derechas y sumar más que ellas el 28 de abril, ese es el Partido Socialista”. Además, ha criticado que hablen ya de coaliciones y de reparto de ministerios. “¡Un poco de nivel!, las campañas son para mostrar sus proyectos, no para repartirse impúdicamente los cargos sin que los españoles hayan hablado”, afirmó

Sánchez recordó que ayer escuchábamos decir a Casado que va bajar el SMI. “No deja de ser curioso que el partido de los sueldos en B y de los sobresueldos le diga a los trabajadores que les va a recortar el SMI”, exclamó. En este sentido, se comprometió a que su Gobierno garantizará durante la próxima legislatura que el SMI “represente el 60% del sueldo medio de nuestro país”.

El líder socialista reivindicó la “política útil y comprometida” que ha llevado a cabo su Gobierno, alejada de la crispación y la mentira. Diez meses en lo que “hemos logrado hacer buenas cosas por la mayoría social, con 84 diputados y con la mesa del Congreso en contra”. “Si el día 28 obtenemos una mayoría amplia ¿os imagináis lo que podemos hacer por este país, por su convivencia, por la justicia, en el ejercicio de la acción pública?”, se preguntó.

En este sentido, recordó que durante estos meses de Gobierno han quedado muchas cosas en el tintero, como aprobar una Ley de la Eutanasia, un nuevo Estatuto de los Trabajadores que derogue la reforma laboral, derogar la Ley Mordaza o aprobar una nueva Ley Educativa. “El próximo 28 de abril tenemos la oportunidad de lograr una mayoría parlamentaria que las haga realidad”.

En el acto también intervinieron la cabeza de lista al Congreso por Sevilla y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz y el alcalde de Dos Hermanas, Quico Toscano.

Montero criticó a la derecha “en blanco y negro, sin propuestas y cuyo único objetivo es que se vayan los socialistas, porque creen que el poder es de ellos y que nosotros se lo robamos”.

Por su parte, Susana Díaz insistió en que estas son las elecciones “más decisivas de la democracia”, pues “el futuro de la España que queremos lo vamos a elegir otra vez, 40 años después”.

Quico Toscano ha insistido en que “tenemos que hacer ver a nuestros vecinos y amigos que el 28A es mucho lo que nos jugamos, -ya se ha visto lo que ha pasado en Andalucía-; tenemos que hacerles ver que el único partido con cordura, moderación y fuerza para que la justicia social y la fraternidad reine en el país es el PSOE”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Arranca una campaña que se prevé crispada y trascendental para España

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    3293 | Romina Strobisky - 12/04/2019 @ 20:43:53 (GMT)
    Adelante Psoe. soy de Fuenlabrada y estuve el jueves escuchando a la la vicepresidenta hablar en el Tomás y Valiente sobre feminismo, es maravilloso tener en España políticas de esta talla, solo nos salvaremos de la ultra derecha, la extrema derecha, los bobos e imbéciles como Casado y los fachas como Vox o los veletas como Ciudadanos con un gobierno como el de Pedro Sánchez.
    3288 | Violeta - 12/04/2019 @ 13:52:03 (GMT)
    No podemos dejar que en estas elecciones ganen Vox, Ciudadanos o el PP. Sería una quiebra total para el estado del bienestar.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.