lahoradigital.com
El Ministerio de Cultura inaugura dos nuevas exposiciones en el espacio Tabacalera
Ampliar

El Ministerio de Cultura inaugura dos nuevas exposiciones en el espacio Tabacalera

viernes 12 de abril de 2019, 00:28h

Desde este jueves 10 de abril y hasta el próximo 9 de junio, podrán visitarse dos nuevas exposiciones en el espacio Tabacalera – Promoción del Arte.

El Ministerio de Cultura y Deporte ha inaugurado, por un lado, la exposición ‘Preparados, Listos, Archivo’, en la sala Principal del espacio Tabacalera – Promoción del Arte. Su autora, Cristina De Middel, ha sido galardonada con el Premio Nacional de Fotografía 2017 por sus trabajos que investigan la ambigua relación existente entre fotografía y verdad.

La exposición reúne tanto la obra original como el resultado de la apropiación e investigación de diferentes realidades sociales en tres de sus series fotográficas: Jan Mayen, Cucurrucucú y Aleatoris Vulgaris.

La fotógrafa toma el archivo fotográfico como punto de partida de estos proyectos invitando al público a explorar tres ideas: el Polo Norte, la cultura de la violencia en México y la imposibilidad de lo aleatorio.

Por otro lado, los visitantes podrán ver la exposición ‘Crear/sin/prisa’, que cuenta con piezas realizadas por artistas de gran trayectoria elaboradas para el Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente y expuestas en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO).

Crear/sin/prisa’ es una plataforma viva y dinámica, con artistas asentados que trabajan de la mano de artesanos para desarrollar un nuevo lenguaje que indaga en técnicas y procesos artesanales. Consiste en un espacio de diálogo y mestizaje que enriquece el trabajo de los creadores contemporáneos bajo la idea de que la vida solo se disfruta plenamente cuando, sin prisa, presamos atención a lo que nos rodea con los cinco sentidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.