lahoradigital.com
Carcedo asegura que la Atención Primaria debe adaptarse a las necesidades sociales actuales para seguir siendo útil

Carcedo asegura que la Atención Primaria debe adaptarse a las necesidades sociales actuales para seguir siendo útil

viernes 12 de abril de 2019, 00:33h

La ministra Carcedo insiste sobre la importancia estratégica de este servicio en el Día Mundial de la Atención Primaria.

Durante el evento, la ministra ha recalcado “la importancia estratégica” de la Atención Primaria, integrada dentro de un Sistema Nacional de Salud (SNS), permitiendo así dispensar una asistencia “continua, accesible, multidisciplinar, participativa y de alta calidad”. Gracias a esta integración, “el SNS es uno de los logros más valorados por nuestra ciudadanía y se ha erigido como una poderosa herramienta democrática, facilitadora de la equidad y la cohesión en el país”.

Carcedo ha hecho hincapié en que “la Sanidad Pública posibilita la verdadera solidaridad entre los ciudadanos, ofreciendo servicios de calidad para todos, y en particular, la Atención Primaria es el servicio más redistributivo”. Asimismo, ha asegurado que es el servicio “más cercano al ciudadano y el eje principal sobre el que, durante mucho tiempo, ha pivotado el SNS para ser eficiente”.

Refiriéndose a la actualidad, la ministra ha aseverado que la Atención Primaria “debe adaptarse a una sociedad con características distintas a las del contexto en el que se puso en marcha y seguir siendo útil a la población”, ha asegurado.

También ha recalcado la necesidad de impulsar la formación y la investigación en Atención Primaria. En este sentido, Carcedo ha recordado que el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud respaldó ayer mayoritariamente el Marco Estratégico para la Atención Primaria de Salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.