lahoradigital.com
El GMadrid Sports luchará por alcanzar su sueño
Ampliar
(Foto: GMadrid Sports)

El GMadrid Sports luchará por alcanzar su sueño

viernes 12 de abril de 2019, 00:49h
El equipo de voleibol masculino GMadrid Sports se convierte en la primera formación LGTBI visible que consigue ganar la liga de la Primera Divisón Autónomica de la Comunidad de Madrid.

Tras disputar 14 jornadas en el grupo B, el GMadrid Sports se clasifico como segundo de grupo obteniendo así el derecho a jugar el play-off por el titulo de liga. Un equipo relativamente joven que se estrenó por primera vez en división autonómica la temporada pasada, en la cual alcanzo el segundo puesto. Sin embargo, no pudieron disfutar de la fase de ascenso a Primera Nacional debido al coste de las tasas federativas.

El equipo dirigido por Lucía Antón, entrenadora del equipo, consiguió eliminar al Club Voleibol Sanse en semifinales y al Club Villalba en la final para coronarse como campeones de la Primera División Autonomica madrileña. Para la entrenadora “Los chicos han trabajado como auténticos profesinales durante estos dos años, haciendo un gran esfuerzo personal y ecónomico. Se merecen este triunfo porque son grandes jugadores y mejores personas”.

Otro de los artifictes de este gran logro es el coordinador de la sección de Voleibol y uno de los integrantes del equipo, Adrián Mera. “Nunca imaginamos que llegaríamos hasta aquí hace ahora casi 2 años, cuando decidimos dar el paso y jugar a nivel federeado. Las instituciones deberian facilitar medios e instalaciones para clubes deportivos de base, al igual que lo hacen con otros deportes”.

El equipo comenzará a prepararse para jugar la Fase de Ascenso a Primera Nacional, que se disputará del 9 al 12 de Mayo en Tarragona. Lucía Antón recalcaba que “Seguiremos trabajando duro en la pista para tener nuevos motivos de celebración”.

El GMadrid Sports es un club multideportivo LGTBI de la Comunidad de Madrid, fundado en 2007 como una asociación sin ánimo de lucro. En la actualidad esta formado por 550 socios esta compuesto principalmente por personas LGTBI, aunque no de forma exclusiva, lo que le constituye como uno de los referentes para la inclusión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.