lahoradigital.com
Abalos destacó en Valencia la estabilidad que ofrece el PSOE frente a una triderecha “fragmentada y caótica”
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Abalos destacó en Valencia la estabilidad que ofrece el PSOE frente a una triderecha “fragmentada y caótica”

jueves 11 de abril de 2019, 16:22h

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha participado este jueves en el ‘Forum Europa. Tribuna Mediterránea’ en Valencia donde ha alertado de que el próximo 28 de abril lo que está en juego es “la democracia y la convivencia” y que el Psoe ofrece estabilidad frente a una triple derecha "fragmentada y caótica". El dirigente socialista destacó la importancia de “llevar a cabo las medidas sociales y económicas que España necesita” y defendió la labor del Gobierno durante los últimos diez meses que “muestran cual es nuestro plan de trabajo”.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, destacó este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que en las elecciones generales del próximo 28 de abril “lo que está en juego es la democracia y la convivencia”. Durante la charla, el ministro desgranó las medidas sociales y la inversión económica desarrolladas por el gobierno socialista que además de impulsar la economía y generar puestos de trabajo y salarios más dignos, beneficia a la sociedad española en su conjunto territorial.

Durante este encuentro informativo organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, el ministro y secretario de Organización del PSOE destacó la importancia de "la estabilidad para poder llevar a cabo las medidas sociales y económicas que España necesita”.

Ábalos defendió la labor del Gobierno socialista durante estos últimos diez meses y destacó que “esa acción de gobierno y unos presupuestos que no salieron adelante demuestran la capacidad de gobierno de los socialistas y muestran cual es nuestro plan de trabajo”.

Asimismo, alabó las medidas sociales aprobadas por el Ejecutivo en estas últimas semanas mediante reales decretos: “Critican que no son urgentes, pero yo veo que atender por ejemplo a los parados mayores de 52 años sí que es urgente”.

El ministro y Secretario de Organización de los socialistas, también criticó que desde la oposición se tilde a estas medidas de electoralistas “cuando lo que hacen es producir beneficios en la sociedad”. “Solo hemos encontrado obstrucción y eso no es patriotismo, hagan las manifestaciones que hagan o lleven las banderas que lleven y además con las cosas de comer, con las cosas que benefician a la economía española no se juega”.

El ministro de Fomentó pidió en varias ocasiones durante su intervención en el desayuno informativo “un esfuerzo por el diálogo, la centralidad y el acuerdo en todos los ámbitos”. Según Ábalos, “una política basada en el miedo solo hace radicalizar la sociedad y enfrentar a los territorios”. “No se puede reivindicar el espíritu de la Transición y utilizar la Constitución como un mazo”, añadió.

Además, el político valenciano, destacó que frente a la “estabilidad que ofrece el PSOE se encuentra una derecha “ragmentada y caótica”. En este sentido, destacó que “no se puede pasar de un bipartidismo imperfecto a un multipartidismo caótico”. De ahí, según Ábalos, que lo que se juega en las próximas elecciones generales “es la democracia y la convivencia”.

Por otro lado, el también secretario de Organización del PSOE detalló que en las elecciones también “nos jugamos crecimiento económico y creación de empleo”. Aspectos, que según explicó, “es lo que nos piden los empresarios”. En este acto, el ministro fue presentado por Sandra Gómez, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia y candidata socialista a la Alcaldía de la ciudad, quien destacó de Ábalos “la capacidad política de llegar a acuerdos” .

Asimismo, Gómez destacó que "el PSOE volverá a ganar las elecciones”, puesto que “hay gran diferencia entre propuestas democráticas o quedarnos atascados y entre quienes quieren imponer el blanco y negro y quienes defendemos que la sociedad tiene muchos colores y no es ni gris ni retrograda”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.