lahoradigital.com
Castilla-La Mancha aprueba 25,2 millones de euros para ayudas en el ámbito de la discapacidad

Castilla-La Mancha aprueba 25,2 millones de euros para ayudas en el ámbito de la discapacidad

viernes 12 de abril de 2019, 00:53h

El Gobierno de Castilla-La Macha aprueba 25,2 millones de euros que servirán para ayudar a las Entidades de la Iniciativa Social y su actividad en el ámbito de la discapacidad.

Este pasado martes, la consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, ha informado en una rueda de prensa la aprobación de 25,5 millones de euros por parte del Consejo de Gobierno para corresponder a 15 expedientes de las subvenciones a Entidades privadas de Iniciativa Social, con el objetivo me mantener los centros, servicios y el desarrollo de programas para la atención de personas con discapacidad en el año 2019.

La consejera confirmo que la convocatoria, gracias a esta ayuda, sube al total de 49,7 millones de euros y 15 de estos expedientes, correspondientes a 13 entidades, serán subvencionados con 750.000 euros. Aurelia Sánchez confirmó que los 15 expedientes que ha aprobado el gasto “van a financiar 2.888 plazas especializadas de atención a personas con discapacidad en 98 centros de la región”, distribuidos en 904 plazas en 53 recursos residenciales; unas 1.091 plazas de integración socio-laboral en 19 Centros Ocupacionales y Servicios de Capacitación; 419 plazas en 18 recursos de Centros de Día y 474 plazas para niños en ocho centros y servicios de Atención Temprana.

El total de la subvención será, en la convocatoria de 2019, para Entidades Privadas, “destinada a 166 entidades que gestionan 9.668 plazas en 240 centros en la región”, afirma la consejera, distribuidos en: 1.383 plazas en recursos de carácter residencial en 107 recursos; 1.570 en 37 centros ocupacionales y 1.000 plazas en 16 servicios de capacitación; 715 plazas en Centros de Día en 38 recursos; y 42 servicios de atención temprana y desarrollo infantil.

Para los recursos que se necesitan en esta convocatoria, la consejera informo que son centros residenciales dirigidos a personas con Discapacidad Gravemente Afectada (CADIG); centros para mayores de 50 años y viviendas para personas discapacitadas. La convocatoria tambien financiará los recursos de inclusión socio-laboral.

A parte, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó el expediente de la cuarta prorroga, y la superación de porcentajes del Centro de Día para personas mayores ‘Las Fuentes’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.