lahoradigital.com
Julian Assange detenido tras retirarle el asilo diplomático Ecuador
Ampliar

Julian Assange detenido tras retirarle el asilo diplomático Ecuador

jueves 11 de abril de 2019, 13:52h

El cofundador de Wikileaks, Julian Assange, ha sido detenido este jueves por la Policía Metropolitana de Londres tras la retirada de asilo diplomático por parte de Ecuador.

Las autoridades han confirmado a través de las redes sociales que Julian Assange, cofundador de Wikileaks, ha sido detenido por la policía británica este jueves después de que Ecuador le retirase el asilo diplomático.

Sobre el programador, periodista y activista de Internet australiano pesaba una orden europea emitida por Suecia, que lo reclama por dos acusaciones de presuntos delitos sexuales, que luego no prosperaron. Tras esto, se refugió en la Embajada de Ecuador de la capital británica, donde el presidente ecuatoriano Rafael Correa le concedió asilo, y no solo eso, ya que también le dio la nacionalidad ecuatoriana.

Con la llegada de Lenín Moreno al poder, la relación entre el propio Assange y el país que le daba cobijo se fue deteriorando, hasta el punto de cortar comunicaciones e incluso impedir que recibiese visitas salvo la de sus abogados.

“Ecuador decidió soberanamente retirar el asilo diplomático a Julian Assange por violar reiteradamente convenciones internacionales y protocolo de convivencia”, confirmaba el presidente ecuatoriano este jueves en un tuit.

Moreno, a través de un vídeo que ha hecho público también en redes sociales, afirma que solicitó a Reino Unido “la garantía de que el señor Assange no sería entregado en extradición a un país en el que pueda sufrir torturas o pena de muerte”. “El Gobierno británico lo ha confirmado por escrito en cumplimiento de sus propias normas”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.