lahoradigital.com
La gastronomía tradicional de Asturias en el ‘Salón Gourmets’ de Madrid

La gastronomía tradicional de Asturias en el ‘Salón Gourmets’ de Madrid

domingo 28 de abril de 2019, 13:14h

La gastronomía tradicional de Asturias atrajo un 8,7% de turistas en los últimos meses de 2018. En el ‘Salón Gourmets’ que se celebra en Madrid tiene la comunidad un estand del Principado donde se promociona la gastronomía asturiana.

Tras haber atraído a un 8,7% de turistas en los últimos meses de 2018, la gastronomía tradicional de la Comunidad de Asturias tiene su propio estand en el ‘Salón Gourmets’ celebrado en el recinto Ferial de Madrid, IFEMA. En él, este pasado martes se presentó el libro ‘Recetas de las guisanderas de Asturias’, donde aparecen 160 menús de platos y sabores asturianos tradicionales.

Julio González Zapico, director general de Comercio y Turismo, indicó los datos del informe que se recogió del Sistema de Información Turística del Principado (SITA) en el acto que se celebró con las autoras del libro. En él, indicó que la “labor de investigación y recuperación de la cultura gastronómica asturiana han contribuido a que la cocina regional sea una de las más reconocidas de España”. También destacó el Programa de Turismo Sostenible 2020, con la gastronomía asturiana como preferencia entre la oferta turística.

El Club de las Guisanderas se inauguró en 1997 y a día de hoy son 40 restauradoras las que ayudan a que se recupere la promoción de la cocina tradicional asturiana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.