lahoradigital.com
Aranjuez promociona la prevención de riesgos laborales en la hostelería, el comercio y los talleres
(Foto: Europa Press)

Aranjuez promociona la prevención de riesgos laborales en la hostelería, el comercio y los talleres

jueves 11 de abril de 2019, 17:27h

El Ayuntamiento de Aranjuez, en colaboración con el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), celebrarán cuatro jornadas para la difusión del V Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid. Según el concejal delegado de Dinamización Económica y Empleo, este convenio favorecerá tanto a trabajadores como a empresarios.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la firma de un convenio con el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) para el fomento de la prevención de riesgos laborales en la hostelería, el comercio y los talleres mecánicos de la ciudad.

Mediante este convenio de colaboración, el Ayuntamiento de Aranjuez y el IRSST se comprometen a celebrar cuatro jornadas de difusión del V Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid entre las empresas de los sectores más activos de la ciudad.

Una de esas cuatro jornadas tiene que ver con las novedades que incluye este V Plan Director de Prevención, que dará paso a otras tres jornadas destinadas a la prevención de riesgos laborales específicos en el sector de la hostelería, otra dedicada a los riesgos específicos del comercio y una tercera sobre seguridad y salud en talleres mecánicos.

El concejal delegado de Dinamización Económica y Empleo, Juan Carlos Ramírez, ha señalado que “este convenio es una buena herramienta para los empresarios y los trabajadores en sectores que son pujantes y muy importantes en la economía ribereña”. Asimismo, ha explicado que se celebrará una jornada especial para la presentación de la campaña y una de cierre en la que se expliquen los resultados de la misma.

Para ello, se realizará una encuesta a entre cuarenta y cincuenta empresas, destinada a conocer la situación preventiva de riesgos laborales, así como una importante campaña de comunicación y difusión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Aranjuez promociona la prevención de riesgos laborales en la hostelería, el comercio y los talleres

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3292 | Zaira Díaz - 12/04/2019 @ 14:07:12 (GMT)
    Pues me parece una idiotez de iniciativa.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.