lahoradigital.com

Isabel Díaz Ayuso insiste en la línea de Casado de que Pedro apoyará la independencia sin aportar argumento alguno

domingo 14 de abril de 2019, 18:39h

La candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado este miércoles en los desayunos informativos de Europa Press. Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, logra el poder tras las elecciones generales del 28 de abril, permitirá la independencia de Cataluña.

"Es cada vez más evidente que la primera decisión de Pedro Sánchez sería indultar a los golpistas una vez condenados, entregar el presupuesto de la nación a esos mismos separatistas y, finalmente, permitir la independencia de Cataluña", ha aseverado sin aportar ninguna prueba ni documento ni acto que apoye su "evidencia".

Según Ayuso, el jefe del Ejecutivo además “dispara al centro-derecha provocando su fragmentación para perpetuarse” y “tiene todos los medios públicos en su poder”. La candidata ha dicho que no otorga credibilidad “en absoluto” a la última encuesta electoral publicada del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que vuelve a dar la victoria al PSOE con ventaja holgada sobre el PP.

Propuestas sin matizar para la campaña

La también portavoz del PP de Madrid ha adelantado algunas propuestas del programa electoral que está elaborando su equipo. Una de ellas es considerar el “concebido no nacido” como un miembro más de la unidad familiar de manera que se tenga en cuenta para expedir el título de familia numerosa o solicitar plaza escolar”. Al ser preguntada por detalles relativos a la propuesta, Ayuso ha reconocido que la medida no se ha estudiado más allá de esa idea general, algo que han criticado sus opositores políticos.

También ha sugerido la ampliación de la línea 11 de metro (La Fortuna-Plaza Elíptica) hasta la parada de Conde de Casal (línea 6), “poder utilizar el teléfono móvil para acceder a toda la red de metro”, hacer el transporte público “gratuito” para las personas mayores y extender una tarifa plana los fines de semana para que el mismo título de transporte permita desplazarse por toda la red.

Ayuso se ha posicionado, al igual que la dirección nacional, en contra de la propuesta de Vox de legalizar el uso de armas en defensa propia porque para el PP “la justicia no se privatiza”, y en contra también de la supresión del Estado autonómico, como propone el partido liderado por Santiago Abascal. No obstante, tanto Ayuso como su jefe de filas dejan claro que de sacar suficientes escaños volverían a repetir el tripartito con el que gobiernan en Andalucía.

“Creo en las autonomías, lo que no creo es en los reinos de taifas”, ha matizado, para recalcar su apoyo a las propuestas ‘populares’ sobre creación de una tarjeta sanitaria única o fijación del castellano como lengua vehicular en toda España, ideas anunciadas por Pablo Casado con anterioridad e incluidas en el programa electoral presentado este martes. Ha dicho que “no” cedería ninguna competencia en manos de la Comunidad de Madrid al Estado central.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.