lahoradigital.com
CPS presenta 'Bitácora' un gran complejo tecnológico-industrial ubicado en Legatec

CPS presenta 'Bitácora' un gran complejo tecnológico-industrial ubicado en Legatec

miércoles 10 de abril de 2019, 14:00h
El edificio constituye un punto de referencia para la arquitectura bioclimática siendo un ejemplo para la Comunidad de Madrid de accesibilidad, sostenibilidad y ecoeficiencia.

El grupo CPS tiene capital español y está formado por siete empresas ubicadas en Legatec y TecnoGetafe que apuesta por la tecnología e innovación (I+D+I), y que ha presentado su nuevo edificio Bitácora. Se trata de un complejo tecnológico-industrial ubicado en el Parque Tecnológico de Leganés donde ya trabajan 250 personas.

Este nuevo edificio añade valor arquitectónico y nuevos empleos a la localidad. La construcción es un punto de referencia para la arquitectura bioclimática y un ejemplo en la Comunidad de Madrid de accesibilidad, sostenibilidad y la ecoeficiencia. Las instalaciones cuentan con 15.958,92 metros cuadrados de superficie construida y recibe energía geotérmica, fotovoltaica y fototérmica.

En la inaguración estuvieron presenten el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, acompañado de Pedro Atienza, edil del Gobierno en Hacienda y, Rubén Bejarano, Desarrollo Local y Empleo. En este acto han intervenido también los presidentes del Grupo CPS y Thales España, Cándido Comino y Jesús Sánchez, y el arquitecto del edificio Bitácora, Julio Touza, del estudio Touza Arquitectos.

En la presentación, Llorente destacó que la alianza y colaboración de empresa, universidad y Ayuntamiento posibilita la creación de empleo en Leganés y señaló que ''es más fácil que alguien se quede a vivir en Leganés si tiene un empleo cerca. Por esto es tan importante que empresas de este tipo estén asentadas en Leganés. Para nuestra ciudad es una magnífica oportunidad hacer confluir en un mismo espacio la Universidad con la empresa tecnológica''. Además el alcalde ha señalado que hará posible que el talento se quede dentro de la ciudad, ''no queremos que las personas que viven en Leganés deban trasladarse cada día a ciudades donde se ubican la mayoría de las empresas tecnológicas, apostamos porque puedan quedarse en su ciudad y desarrolen un proyecto vital'', ha destacado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.