lahoradigital.com
Casado echa la culpa de su batacazo en el CIS a Ciudadanos y Vox
Ampliar
(Foto: PP)

Casado echa la culpa de su batacazo en el CIS a Ciudadanos y Vox

miércoles 10 de abril de 2019, 13:07h
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha hecho balance del último barómetro del CIS, publicado este martes, en el que se augura el batacazo del principal partido de la oposición, que pasaría de tener 137 diputados a una horquilla de entre 66 y 76 escaños.

Hay 28 escaños como mínimo que oscilan y, si los saca el PP frente al PSOE, nos daría la victoria”, ha advertido el presidente de los populares que, de confirmarse los datos, podría pasar a contar con la mitad de los diputados que tiene en la actualidad en el Congreso.

El último barómetro del CIS señala que los populares pasarían de tener 137 diputados a una horquilla de entre 66 y 76 escaños, sin embargo, el líder del PP ha vuelto a intentar echar por tierra el trabajo del Centro de Investigaciones Sociológicas, señalando que le da risa y que, incluso, podría constituir un caso de malversación de fondos públicos.

“El CIS no se lo cree nadie. Se ha convertido en una estrategia de campaña”, ha asegurado, garantizando que, “por supuesto”, seguirá en el cargo pese a que se cumplan los pronósticos: “Estoy elegido para cuatro años en las primeras primarias del partido”.

Ataque velado a Ciudadanos y Vox

Casado ha recordado que, cuando asumió el mando del PP, la formación contaba con “una intención de voto del 16%”, algo que se ha agravado con la “fragmentación en tres” de las derechas. Sin embargo, se ha mostrado optimista, ya que considera que su proyecto es “lo que hacía falta”, por ser el más “transversal”, volviendo a insistir en que “la labor se verá recompensada”.

El presidente popular ha advertido, muy en la línea de las últimas declaraciones de su homólogo de Ciudadanos, que “no voy a acordar nada con Sánchez”. No lo hará ni aunque se lo pidan desde su propio partido “por responsabilidad”, aunque señala que Albert Rivera “seguro que sí lo hará”, reeditando el “pacto del abrazo” que tuvo lugar entre PSOE y Cs en el año 2015.

“Los que van de patriotas”, en clara referencia al líder de la formación naranja y al presidente de Vox, Santiago Abascal, han llevado a “más dispersión del voto”, lo que, bajo su criterio, ha facilitado que Sánchez “se pueda mantener en la Moncloa”.

Por todo esto, no ha dudado en hacer un llamamiento a los votantes de sus “aliados”, ya que “no tienen ninguna excusa para no confiar en el PP”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.