lahoradigital.com
50.000 euros para los mejores emprendedores de Alcalá de Henares
Ampliar

50.000 euros para los mejores emprendedores de Alcalá de Henares

miércoles 10 de abril de 2019, 14:00h

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha acogido la VI Edición de los Premios “Alcalá Emprende” dentro de las iniciativas llevadas a cabo por Alcalá Desarrollo. En este certamen se han convocado tres categorías: ‘Mejor iniciativa empresarial’, ‘Comercio más innovador’ y ‘Mejor Iniciativa de emprendimiento Social’. La inversión total en galardones ha sido de 50.000 euros repartidos entre las diferentes categorías y subcategorías.

El Espacio de Iniciativas Empresariales de Alcalá de Henares ha acogido la entrega de la VI Edición de los Premios “Alcalá Emprende”, que ha contado con la asistencia del alcalde, Javier Rodríguez Palacios y de la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Pilar Fernández.

En esta sexta edición del certamen se han convocado tres categorías: ‘Mejor iniciativa empresarial’, ‘Comercio más innovador’, con dos subcategorías, una para comercios y otra para hosteleros, que con propuestas innovadoras están mejorando la imagen de la ciudad y ‘Mejor Iniciativa de emprendimiento Social’, también con dos subcategorías: Proyectos y Empresas.

Rodríguez Palacios ha afirmado que estos premios se están convirtiendo en un referente y quieren mostrar el apoyo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares a los emprendedores que invierten y que, en definitiva, hacen imagen de ciudad. Según el alcalde, el objetivo es “fomentar el emprendimiento, favorecer el reconocimiento social de los emprendedores y premiar a las personas con iniciativas emprendedoras, de forma que sirva como estímulo para la creación de nuevas empresas y nuevos empleos en nuestra ciudad, contribuyendo al desarrollo económico y a la creación de empleo”

El Consejo de Administración del EPE “Alcalá Desarrollo”, en su reunión celebrada el 25 de marzo, fue el órgano que decidió los premios y sus correspondientes dotaciones.

Premio a la Mejor Iniciativa Empresarial

El primer clasificado fue Enrique Sobrino Navarro, que consiguió la cantidad de 10.000 euros. El segundo clasificado fue Crazy Projects Cloud Technologies. El segundo puesto estaba dotado con 6.000 euros. Por último, la tercera clasificada en esta categoría fue Susana Pérez Bachiller, que recibió 4.000 euros.

Premio al Comercio más Innovador.

En esta categoría existían dos subcategorías. En la de Comercio, el primer clasificado, dotado con 5.000 euros, fue Pequeneques Babalar. La segunda clasificada fue Rebeca Pérez Sanz que recibió 2.500 euros.

En la subcategoría de Hostelería, el primer clasificado, dotado con 5.000 euros, fue Grupo Cafetero Fuencarral. La segunda clasificada fue María Andreína Arellano Sanguino, que recibió una dotación de 2.500 euros.

Premio a la Mejor Iniciativa de Emprendimiento Social:

En la subcategoría de Proyectos, los primeros clasificados fueron David Barriopedro, Francisco Cimas y José Miguel Gracia, que recibieron una dotación económica de 5.000 euros. El segundo clasificado fue Joaquín García Mateo, que recibió 2.500 euros.

En la subcategoría de Empresas, el primer clasificado fue Generación artes, Artes escénicas y Terapias creativas, galardonados con 5.000 euros. La segunda clasificada fue Iciar Quintana Ocaña que recibió 2.500 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.