lahoradigital.com
Carmen Calvo recibe el premio 'Mujer del Año' de Diario 16 por su lucha por la igualdad
Ampliar
(Foto: Ministerio de la Presidencia)

Carmen Calvo recibe el premio 'Mujer del Año' de Diario 16 por su lucha por la igualdad

miércoles 10 de abril de 2019, 14:00h
La vicepresidenta del Gobierno ha destacado, tras recoger el premio 'Mujer del Año', que el galardón es de todas las mujeres que han luchado por la igualdad a lo largo de la Historia

Así lo ha expresado Carmen Calvo en la entrega de premios de Diario16 en la que también han sido reconocidos el ministro de Fomento José Luis Ábalos y la ministra de Hacienda María Jesús Montero quienes han recibido el galardón a mejores ministros.

En su discurso, ha defendido el movimiento feminista como una lucha por tener las mismas libertades y posibilidades y, por el avance de los derechos de igualdad de más de la mitad de la población que son mujeres. ''El avance está en que todos lleguemos a tener los mismos derechos y que el feminismo no pierda nunca de vista su carácter global'', defendía Calvo.

En este sentido, Calvo ha manifestado sentirse ''honrada por el rango colectivo y globalizador de este premio''. Ha terminado el discurso diciendo que ''las mujeres nos movilizamos por otras que están en otros continentes, en peores condiciones que en esta Europa desarrollda y rica'', además finalmente ha explicado que es ahí donde está la parte más humana del feminismo y con el que hay que seguir avanzando en cualquier punto del planeta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.