lahoradigital.com
Cristina Moreno manifiesta el abandono de la Comunidad de Madrid en materia de salud y bienestar
Ampliar

Cristina Moreno manifiesta el abandono de la Comunidad de Madrid en materia de salud y bienestar

miércoles 10 de abril de 2019, 14:00h

La candidata del PSOE en las próximas elecciones municipales del Ayuntamiento de Aranjuez, Cristina Moreno, ha denunciado el abandono de la Comunidad de Madrid en el ámbito sanitario. Según la alcaldesa de Aranjuez, Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, debe escuchar las peticiones del consistorio y llevarlas a cabo, no como ha ocurrido durante los cuatro años de legislatura. Cristina Moreno señaló que se ha pedido al gobierno regional la apertura de la T4 del Hospital del Tajo, sin éxito. Asimismo, ha repasado las acciones que ha llevado a cabo el gobierno municipal en los últimos años como muestra del compromiso con la salud y el bienestar.

La alcaldesa y candidata del PSOE a las próximas elecciones municipales, Cristina Moreno, se reunió con las asociaciones socio-sanitarias de Aranjuez, con las que hizo balance de la legislatura que termina para abrir después un debate de futuro sobre las principales necesidades del sector. El encuentro fue celebrado en el Centro Cultural Isabel de Farnesio.

Durante la reunión, la alcaldesa recordó que las competencias en sanidad son de la Comunidad de Madrid y denunció “el abandono” de la administración regional a las reclamaciones que el Ayuntamiento de Aranjuez ha realizado en los últimos cuatro años.

Según Moreno “hemos exigido muchas veces que se abra la T4 del Hospital del Tajo, hemos solicitado la construcción de un hospital de paliativos que dé cobertura al sur de Madrid y hemos solicitado la cesión del antiguo Centro de Especialidades para dar espacio a las asociaciones, y aún estamos esperando respuesta”.

La alcaldesa y candidata denunció que “las prioridades de la Comunidad de Madrid han sido otras y la mejor muestra de ello es que ya vamos por el tercer presidente en cuatro años” y aseguró que “esas políticas deben cambiar de la mano de Ángel Gabilondo” señaló la alcaldesa socialista.

Moreno hizo un repaso por algunas de las acciones de gobierno vinculadas al ámbito de la salud y del bienestar social en este mandato. Quiso señalar la apertura de comedores escolares en periodos vacacionales, la puesta en marcha de la Oficina Municipal de Intermediación ante Situaciones de Desahucio, la instalación de parques biosaludables en varias zonas de la ciudad o la instalación de desfibriladores en los principales edificios municipales.

En el ámbito de la discapacidad, la alcaldesa recordó que se ha firmado un Plan de Empleo con la ONCE para la integración laboral de discapacitados, la renovación del contrato que mantiene el Ayuntamiento de Aranjuez con el Centro Especial de Empleo de Integrantes o los acuerdos de colaboración suscritos con el Centro de Rehabilitación de Enfermos Mentales.

“Además, las obras de accesibilidad de la Estación de Renfe son prácticamente una realidad y facilitarán los viajes en tren a todas las personas con discapacidad”, dijo la alcaldesa.

Programas como ‘Aranjuez con la Salud’, que abre su participación a todas las asociaciones socio-sanitarias, el incremento de la partida de las subvenciones o el convenio con FEBE para prevenir el consumo de alcohol entre los escolares son otras de las acciones de gobierno mencionadas por Moreno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.