lahoradigital.com
El Deporte es un pilar fundamental para Pedro Sánchez
Ampliar
(Foto: Europa Press)

El Deporte es un pilar fundamental para Pedro Sánchez

miércoles 10 de abril de 2019, 10:58h
A menos de 19 días para que se celebren las elecciones, los cinco candidatos a la presidencia del Gobierno se encuentran en plena campaña electoral. Ya hemos hablado en otras ocasiones del paso de los políticos por los medios de comunicación para dar a conocer sus proyectos y el actual presidente no iba a ser menos. Pedro Sánchez se entrevistó ayer con nuestros compañeros del diario Marca. En la entrevista habla sobre la importancia que tendrá el deporte, siendo uno de los puntos fuertes de su candidatura, si sale elegido como presidente del Gobierno.

Son muchos los temas que trató el presidente del Gobierno y muchas las preguntas que no tuvo miedo de contestar. Para Sánchez el deporte va a ser un pilar fundamental de su nuevo gobierno, ya que el propio presidente ha practicado varios deportes como el judo y el baloncesto. De este último fue del que más lecciones aprendió, “El baloncesto, como todos los deportes de equipo, transmite valores de superación, de humildad, de trabajo...Son cosas que me han venido muy bien para la política”.

Hay que recordar que, el líder del PSOE, estuvo jugando en el Estudiantes donde coincidió con jugadores como Felipe Reyes. De su paso por la cantera del equipo madrileño aprendió muchas cosas y una de ellas es la importancia de la misma para la formación tanto personal como deportiva de todos los deportistas. También hizo referencia a la nueva Ley del Deporte: “La Ley del Deporte que se planteó desde el Gobierno y que espero que entre en vigor la próxima legislatura, porque contó además con el apoyo de buena parte del arco parlamentario, no sólo incorpora varios elementos con distintas sensibilidades, sino que también aboga por la transparencia de las instituciones que rigen el deporte español”.

El pasado mes de febrero el Consejo de Ministros tomó en consideración el anteproyecto de Ley del Deporte, una ley que no ha sido reformada desde 1990, y que impulsará valores como la igualdad y la integración social. A parte de llevar a cabo esta ley, el gobierno del PSOE, durante estos diez meses de legislatura ha modificado el reglamento de RTVE para permitir que los patrocinadores de ligas y selecciones de la Asociación de Deportes Olímpicos (ADO) se puedan publicitar, mejorando así su capacidad financiera y atrayendo a mayor número de deportistas.

Para Sánchez lo más importante es “no politizar el deporte” y por ello pretende que con esta ley se reconozcan a todos los deportistas en España. Cuando le preguntaron sobre la selección nacional y que lleva más de 50 años sin jugar en Euskadi, Sánchez contestó lo siguiente: “No, no me parece normal. Y tampoco juega desde hace tiempo en Cataluña”, en relación con ese tema también le preguntaron qué opinaba sobre lo que afirma Pep Guardiola de que España es un país autoritario.. El presidente del Gobierno no tardó en responder de esta forma: “Me ofende porque no es cierto nada de lo que dice al respecto”.

Por último habló sobre la opción de que España organice un gran evento deportivo como el Mundial de fútbol, un proyecto que trasladó al gobierno portugués y al marroquí y por supuesto a la FIFA. Lo que está claro es que a Pedro Sánchez le importa el deporte y los deportistas, lo considera uno de los valores más importantes de nuestro país y no duda en mejorar las instituciones deportivas y en conseguir que el deporte sea igualitario para todos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.