lahoradigital.com
La basura de Alcorcón se acumula en las calles desde hace dos meses con servicios mínimos de recogida

La basura de Alcorcón se acumula en las calles desde hace dos meses con servicios mínimos de recogida

martes 09 de abril de 2019, 17:18h
El alcalde de Alcorcón David Pérez, acusa a la oposición de boicotear la empresa de limpieza municipal mientras que los grupos políticos piensan que el Gobierno se niega a ejercer su responsabilidad y reiteran la necesidad de ''adoptar medidas inmediatas y urgentes''

Las calles de Alcorcón rebosan basura desde los últimos dos meses convirtiéndose en un auténtico vertedero. Bolsas acumuladas en los contenedores soterrados donde se acumulan miles de kilos de basura a falta de la recogida continua que se tienen que recoger a mano, ya que los camiones no pasan más de una vez por semana y los recipientes soterrados no dan abato. Todo ello se ha producido a causa de un enfrentamiento político entre el equipo de gobierno del PP y la oposición.

El PP acusa a ala oposición de frenar toda la actividad de la empresa municipal de limpieza, mientras que la oposición habla de que ''no hay mejor prueba que el desastre en Esmasa es responsabilidad única y exclusivamente de la gestión del Partido Popular''. Miguel Ángel González concejal socialista y consejero de empresa,ha señalado que ''Ana Gomez, alcaldesa, no ha reclamado a la empresa adjudicataria los nueve camiones de recogida de residuos urbanos que deberían de haber llegado a la ciudad el pasado 29 de febrero''.

En este sentido, ha explicado que aunque la presidenta de la empresa municial de limpieza, Esmasa que consta de unos 400 empleados y un presupuesto anual de 22 millones de euros, culpa a la oposición, trabajadores y vecinos de la basura que se acumula en las calles, ''el personal nunca ha sido el problema, tenemos uno de los mejores ratios de la población'', según afirma la presidenta. En Alcorcón es frecuente ver a los empleados encargados de la limpieza de sus calles recoger a mano las bolsas de basuras y verterlas en el camión.

La situación de la falta de recogida es distinta en algunos barrios como Parque Lisboa, Parque Ondarreta y San José de Valderas donde los propios vecinos incluso se quejan que no pueden andar por las aceras. Ante esta situación, David Pérez alcalde de Alcorcón, afirma que 'no nos pueden atacar ni por la situación financiera del Ayuntamiento ni por el empleo ni por la seguridad. Lo único que saben hacer es basura''. Natalia de Andrés, portavoz del PSOE en el municipio le ha respondido que ''mientras se dedica a culpar de la situación a la oposición demuestra que se niega a ejercer su responsabilidad en la toma de decisiones y actuar en beneficio defendiendo los intereses de esta empresa y exigiendo que cumpla las condiciones del contrato''. Como ejemplo la portavoz ha puesto el gasto de cuatro millones de euros en el renting de los camiones, cuando la adquisición de esos vehículos habría supuesto 2,2 millones de euros.

La situación es tan grave que la Concejalía de Salud y Mercado ya ha emitido diversos informes en los que alerta de “un riesgo higiénico-sanitario para la población”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios