lahoradigital.com
Fragmento del corto creado por la Comisión de Participación de la Infancia y la Adolescencia de Getafe.
Ampliar
Fragmento del corto creado por la Comisión de Participación de la Infancia y la Adolescencia de Getafe.

Adolescentes de Getafe se movilizan por el Planeta y crean un corto para concienciar sobre el medio ambiente

martes 09 de abril de 2019, 17:28h
La Comisión de Participación de la Infancia y la Adolescencia de Getafe ha creado un corto para concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. El vídeo, donde escenifican los pequeños gestos importantes para cuidar la ciudad, se puede ver en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Getafe. Además, los participantes recuerdan a los niños y adolescentes de Getafe que pueden sumarse a la Comisión, contactando a través de la web municipal.

Getafe y su alcaldesa, Sara Hernández, han manifestado siempre estar compometidos con el medio ambiente y la transición ecológica. Sin Ecología nos quedamos sin planeta, es la tendencia que la activista sueca, Greta Thumberg ha puesto en marcha movilizando a adolescentes de medio mundo. También en Getafe. En esta población madrileña, los chicos y chicas de la Comisión de Participación de la Infancia y la Adolescencia han realizado un cortometraje con el título ‘Abre tu mente, cuida el medio ambiente’. Con él pretenden concienciar a los más jóvenes de la importancia que tiene cuidar nuestro entorno, comenzando por pequeños gestos del día a día.

La idea surgió en una de las reuniones que la Comisión de Participación de la Infancia y la Adolescencia mantuvo con la alcaldesa, Sara Hernández, el concejal de Educación, Herminio Vico y el concejal de Limpieza y Mantenimiento, Ángel Muñoz. Durante la junta, se les propuso a los chicos y chicas de la comisión la realización de un cortometraje en el que se ilustrara la importancia de cuidar el medio ambiente. Para ello, los jóvenes visitaron las instalaciones de LYMA, para conocer de primera mano el trabajo que esta empresa pública lleva a cabo para el cuidado y limpieza del municipio.

En el corto, que se puede ver en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Getafe, aparecen diferentes acciones del día a día, como tirar un chicle al suelo, las cáscaras de algún fruto seco o una colillla de cigarrillo, que perjudican a todos y que podrían cambiar si depositáramos todos estos desechos en las papeleras de la localidad. Los participantes del corto muestran diferentes alternativas para cuidar los barrios y recuerdan la regla de las tres erres ‘Reutiliza, reduce y recicla’.

La Comisión de Participación de la Infancia y la Adolescencia de Getafe

Todos los chicos y chicas de 9 a 16 años, interesados en formar parte de este órgano de participación, donde pueden transmitir sus opiniones e influir en las decisiones municipales, pueden hacerlo descargándose la ficha correspondiente, del apartado de Comisión de Participación de la Infancia y la Adolescencia en la página web del Ayuntamiento.

Se reúnen dos viernes al mes por la tarde de 17:00 a 19:30, en el Centro Cívico Cerro Buenavista. Durante sus reuniones buscan propuestas de mejora para aquellos temas que les preocupan y en los que han decidido trabajar, siempre de una manera dinámica y divertida. Además, dos o tres veces al año se reúnen con los responsables políticos para contarles sus ideas y propuestas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.