lahoradigital.com
Carmen Calvo en Pinto recuerda a Casado que 'las manos de blanco' surgieron por el asesinato de ETA al socialista Tomás y Valiente
Ampliar

Carmen Calvo en Pinto recuerda a Casado que "las manos de blanco" surgieron por el asesinato de ETA al socialista Tomás y Valiente

martes 09 de abril de 2019, 09:39h
Carmen Calvo quiso este lunes estar en Pinto, Madrid, una pequeña localidad pero vibrante de socialismo, para arropar a su colaboradora pinteña, Lorena Morales y al equipo que se presenta al gobierno local. En la Casa de Andalucia, la vicepresidenta alabó al nuevo candidato a alcalde, Diego Ortiz, y la diversidad de su equipo. En un discurso clamoroso de igualdad y socialismo, no se olvidó de dar un recadito a Casado, al que indirectamente tildó de mezquino, atrevido e ignorante por decir la salvajada de que "Sánchez prefiere las manos manchadas de sangre que las pintadas de blanco". Las manos pintadas de blanco surgieron como "protesta de cientos de miles de ciudadanos tras el asesinato por ETA del socialista Tomás y Valiente", recordó con atronadora indignación contra el incontinente líder popular.

Enorme acto en la Casa de Andalucía de Pinto, con Carmen Calvo, Jose Manuel Franco, Félix Bolaños, Carmen Barahona, Lorena Morales para presentar a Diego Ortiz y su equipo de Gobierno Municipal. La andaluza y vicepresidenta Carmen Calvo, que dijo sentirse muy agusto como andaluza en ese lugar, alabó la pluralidad y divesidad del equipo del candidato a la alcaldía, y ensalzó la generosidad que deben de tener los socialistas para dar paso a un equipo de gente joven, preparada que compartan labor con gente preparada y veterana que "se ha dejado los pellejos por este partido".

"Hemos hecho más en diez meses los socialistas del Gobierno de Sánchez, que el anterior gobierno popular de Rajoy en siete años... -dijo Carmen Calvo- ¡así estamos reventaos!, pero orgullosos y con fuerzas crecidas para seguir trabajando", ha dicho la ministra de Igualdad y Vicepresidenta que ha ensalzado que en cada ley, norma, decreto aprobado, ha habido un lazo, un guiño, una medida... tendente a equipara la igualdad de las mujeres. Calvo ha lamentado las miserables declaraciones de Pablo Casado, ese mismo lunes, que ha llegado a decir: "que Sánchez prefiere las manos manchadas de sangre que las pintadas de Blanco".

La vicepresidenta ha recorado que aquel 24 de febrero de 1996, cuando ETA asesinó en su despacho de la Universidad Autónoma a Francisco Tomás y Valiente, socialista destacado y ex presidente del Tribunal Constitucional abatido a balazos en plena precampaña electoral, cientos de miles de personas se pintaron las manos de blanco y salieron a la calle en señal de protesta. Calvo se mostró clamorosamente indignada por el atrevimiento mezquino e ignorante del líder del Partido Popular, acusando a Sánchez de gustarle de las manos de sangre. La ministra dijo que con actitudes como la de Casado ETA jamás habría sido vencida. Recordó la vicepresidenta que el Psoe ha pagado la paz definitica en el País Vasco con muchas bajas, demasiados muertos socialistas muchos, y otros no socialistas, para que venga un personaje tan mezquino a decir esta salvajada. Con gente como él seguiríamos en la confrontación y ETA no hubiera sido vencida.

Imágenes de Luchy Somoza

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.