lahoradigital.com
El Ministerio de Agricultura promueve el concepto ‘Alimentos de España’ en el Salón Gourmets 2019
Ampliar

El Ministerio de Agricultura promueve el concepto ‘Alimentos de España’ en el Salón Gourmets 2019

lunes 08 de abril de 2019, 18:49h

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación da a conocer en el ‘Salón Gourmets 2019’, la calidad y variedad de los alimentos españoles. Se darán charlas y degustaciones sobre productos pesqueros, catas de aceite de oliva, y catas de vinos.

Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación ha inaugurado este lunes el ‘Salón de Gourmets 2019’ en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) que se celebra del 8 al 11 de abril. El Ministerio ha programado actuaciones promocionales para que se conozca la calidad y variedad de los alimentos españoles y el reconocimiento del sector agroalimentario de nuestro país. Bajo el concepto ‘Alimentos de España’, se ha tenido en cuento los gastos de los consumidores y estas difusiones serán para conectar a la nueva sociedad con la agricultura, pesca y medio rural de nuestro país, para valorizar la economía, el paisaje la gastronomía y la cultura española.

Los visitantes que acudan al recinto podrán participar en varias actividades. Una de ellas es el ‘Túnel del Vino’, este año celebra su vigesimocuarta edición. Esta actividad apoya el sector del vino en España. Tiene lugar en un espacio de 600 metros cuadrados, con exposición y cata seleccionada de vinos. Hay dos salas dirigidas a los profesionales del sector para sus catas. Las catas se harán en horario de mañana y tarde, donde tambien se podrán ver los métodos de elaboración y crianza. Hay 22 variedades expuestas procedentes de 267 bodegas. Se va a contar con varios catadores reconocidos que darán charlas con cata. Jose Peñín, hablará sobre las “Particularidades de 5 vinos que me gustan”, el día 10 de abril a las 13:30 horas, luego hablara Custodio Zamarra de la “Cata lúdica de vinos con alma”, el mismo día a las 17:00 horas.

Otra de las actividades será el ‘Túnel del aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)’. Los visitantes pueden conocer la cultura y el análisis del Aceite de Oliva Virgen Extra, con una superficie de 300 metros cuadrados. En ella se expondrán 29 AOVES de calidad con las Denominaciones de Origen y 24 variedades de aceites de producción ecológica. Todos los días habrá catas guiadas que se celebrarán los días 9 (a las 12:00 horas) y el día 10 (a las 12:30 horas) por el experto del Ministerio Juan Ramón Izquierdo, que explicará los aceites que obtuvieron el Premio Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra.

En el ‘Salón Gourmets 2019’ tambien hay actividades organizadas con la estrategia de #alimentosdEspaña, sobre productos pesqueros y acuícolas, en escenarios abiertos para el público poniendo en valor las riquezas y bondades de los productos pesqueros españoles con el lema “Producto pesquero: rico, sano, seguro”. Se ofrecerán charlas y degustaciones durante estos días.

Además de estas actividades, tambien el Ministerio ha programado el 10 de abril en el espacio Aula Gourmets, una jornada donde se presentarán oficialmente los ganadores de los Premios Alimentos de España 2018. Este acto tiene como objetivo valorizar los Premios y que todos los ganadores vean la visibilidad y beneficio de su esfuerzo. Se pretende encarecer igualmente el trabajo de los jurados con la designación de los ganadores y darles el reconocimiento que se merecen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.