lahoradigital.com
Rivera no descarta el apoyo de Vox aunque prefiere gobernar con Casado
Ampliar

Rivera no descarta el apoyo de Vox aunque prefiere gobernar con Casado

lunes 08 de abril de 2019, 14:54h

El líder de la formación naranja, Albert Rivera, ha tendido la mano por primera vez de forma pública a Santiago Abascal, aunque sigue insistiendo en que prefiere formar gobierno con el Partido Popular.

Una semana después de la entrevista del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en El Objetivo de laSexta, fue el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, el candidato a la presidencia del Gobierno que se enfrentó a las preguntas de Ana Pastor.

El líder de la formación naranja ha seguido la línea de sus últimas declaraciones y ha vuelto a insistir en su apuesta por formar gobierno con el Partido Popular de Pablo Casado tras las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Por primera vez de forma pública, Rivera no evitó hablar de Vox y confió en que Santiago Abascal apoyase la coalición Cs-PP, “siempre que no condicionen mis políticas”. Sin embargo, el presidente de Ciudadanos insistió en que prefiere formar un gobierno con el PP en el que Vox no esté.

“Más serio, más riguroso, con gente sensata y profesional y que sepan lo que dicen. Porque hay cosas de Vox que no me las imagino de un ministro, como lo de las armas. Yo no quiero en España lo que se ve en Estados Unidos”, apostillaba momentos después de tender su mano a la formación ultraderechista.

“Lo que pasa en Andalucía es bueno”

“En Andalucía ha bajado la cuota de autónomos, hemos suprimido el Impuesto de Sucesiones y estamos haciendo una auditoría a la Junta”, ha defendido Rivera en relación al tripartito andaluz, para después señalar: “Lo que pasa en Andalucía es bueno”.

El líder de Cs no dejó pasar la oportunidad para contestar al ex primer ministro francés y candidato a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, después de que éste le afease su “error” al fotografiarse con Vox en la manifestación de la madrileña plaza de Colón del pasado 10 de febrero.

“No se trata de decir palabra gruesas. Yo combato al populismo proponiendo llegar a los autónomos, a las familias. Cuando más hablamos de populistas y menos propongamos, ellos ganan”, ha defendido Rivera, quien señala que su proyecto se basa en proponer “en vez de insultar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.