lahoradigital.com
Álvarez de Toledo opta por “abordar de frente” el independentismo en Cataluña y preguntarles “qué les pasa'
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Álvarez de Toledo opta por “abordar de frente” el independentismo en Cataluña y preguntarles “qué les pasa"

Cree que ahora mismo “habría motivos” para, entre otras medidas, intervenir TV3

lunes 08 de abril de 2019, 16:07h

Cayetana Álvarez de Toledo, que encabeza la lista del PP al Congreso por Barcelona, ha asegurado este lunes que el PP quiere “reforzar el constitucionalismo en Cataluña” y “abordar de frente” las ideas independentistas porque “en el fondo, son xenofobia”. Al mismo tiempo, ha defendido que actualmente “habría motivos” para “intervenir algunos ámbitos” de la autonomía catalana.

“Hay una parte importante en Cataluña que no quiere vivir con otros catalanes y que no quiere vivir con otros españoles, y eso hay que abordarlo de frente y preguntar a esta gente, no decirle ‘usted tiene razón en no querer vivir con los demás’, es decir, a usted, ¿qué le pasa? ¿Por qué no quiere vivir con otros catalanes que piensan de otra manera?”, ha explicado Álvarez de Toledo en una entrevista en ‘Hoy por hoy’, de la Cadena Ser.

“Es que eso en el fondo es xenofobia”, ha defendido, para añadir: “Tenemos que animar a estas personas a hacer una profunda meditación democrática y al mismo tiempo reforzar el constitucionalismo y hacer que haya más libertad, menos invasión del nacionalismo en la vida de las personas”.

“TV3 es de todos o no es de nadie”

En este sentido, ha adelantado algunas palabras referidas al artículo 155 de la Constitución en el programa electoral del PP –que presentan en Barcelona esta mañana. Tal y como ha indicado, el texto incluye aplicar este artículo “el tiempo que resulte inexcusable” y con “las medidas que sean necesarias para el correcto ejercicio de la autonomía”.

Álvarez de Toledo ha afirmado que actualmente “habría motivos” para “intervenir distintos ámbitos” en la comunidad autónoma. No ha descartado que la activación de este artículo afecte a la televisión pública catalana: “TV3 es de todos o no es de nadie”, ha aseverado, preguntada por si cerraría la cadena.

“TV3 es de todos o no es de nadie. Se entiende. TV3 tiene que ejercer para todos o, si no, ¿por qué están pagando la mitad de los catalanes una televisión que les insulta?”, ha añadido para recalcar que eso no es “democráticamente normal”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.