lahoradigital.com
Desacuerdo entre el Ayuntamiento de Getafe y la Comunidad de Madrid por el plan de aparcamientos disuasorios
(Foto: Europa Press)

Desacuerdo entre el Ayuntamiento de Getafe y la Comunidad de Madrid por el plan de aparcamientos disuasorios

lunes 08 de abril de 2019, 16:04h

El Plan Aparca+T, puesto en marcha por la Comunidad de Madrid, plantea según el Consistorio Regional la rehabilitación de las estaciones de Margaritas Universidad, El Bercial y Alonso de Mendoza. Desde el Ayuntamiento de Getafe consideran que los apeaderos de Sector III o Getafe Industrial son suficientes, al menos por el momento, para albergar los vehículos de los vecinos que se mueven hasta Madrid en transporte público. Getafe considera que las estaciones que quiere incluir la Comunidad de Madrid producirían una disminución de la calidad de vida de los vecinos.

El Ayuntamiento de Getafe y la Comunidad de Madrid deben llegar a un acuerdo para poner en marcha el proyecto piloto del Plan Aparca+T. El consistorio regional incluye dentro del proyecto a Getafe, la Ciudad Universitaria y Colmenar Viejo. El Ayuntamiento de Getafe prefiere que sean los apeaderos de Sector III o Getafe Industrial, los que se incluyan dentro de Aparca+T, mientras que la Comunidad de Madrid plantea englobar, también, las estaciones de Margaritas Universidad, El Bercial y Alonso de Mendoza.

Las estaciones de Getafe Industrial o Sector III cuentan con aparcamientos que se usan prácticamente en exclusiva por usuarios de transporte público, lo que potenciaría el objetivo principal de este proyecto, según señala el Ayuntamiento. Estos aparcamientos contarían con vigilancia y serían gratuitos para las personas que utilicen el transporte público.

El Plan Aparca+T supondría una inversión por parte de la Comunidad de Madrid para la mejora de estos aparcamientos y la seguridad de los mismos, que se ajusta perfectamente a los apeaderos de Sector III y Getafe Industrial, alejados del casco urbano y con gran uso por parte de vecinos y vecinas.

El apeadero de Sector III cuenta ya con un proyecto de rehabilitación del aparcamiento realizado por el Ayuntamiento, que la Comunidad de Madrid podría asumir para incorporarlo a este plan. Además, en Getafe Industrial está prevista la remodelación completa de la estación por parte del Ministerio de Fomento tal y como se comprometió con el Ayuntamiento, por lo que también sería ideal su puesta en funcionamiento.

El Gobierno Municipal también manifiesta su negativa a adaptar las estaciones de Margaritas Universidad, El Bercial y Alonso de Mendoza a este plan, como ha planteado la Comunidad de Madrid, puesto que la entrada de más vehículos a estas zonas generaría altos niveles de contaminación, en contra de lo que se persigue. También provocaría que los vecinos de las inmediaciones que lo utilizan diariamente, tendrían que pagar por ello, a lo que el Gobierno local se opone completamente.

El Gobierno Municipal coincide en la apuesta que se pretende hacer por el transporte público a través de aparcamientos disuasorios, pero considera necesario que se tengan en cuenta las condiciones sociales y medioambientales de todas las estaciones, para que esta medida no provoque molestias a los vecinos y vecinas de cada zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.