lahoradigital.com
El Barça cierra la liga con su victoria ante el Atleti
Ampliar

El Barça cierra la liga con su victoria ante el Atleti

lunes 08 de abril de 2019, 15:59h
Tan solo quedan siete jornadas para conocer el campeón de la competición doméstica. El Barça tras su victoria frente al Atlético de Madrid se coloca a once puntos y roza el título. Por la parte baja de la tabla, el Villarreal se mete en puestos de descenso y el Rayo coge aire tras su victoria frente al Valencia.

La jornada liguera comenzaba a la 13:00 de la tarde con el enfrentamiento en Montilivi entre el Girona y el Espanyol. Los pericos se alzaron con la victoria por 1-2. El marcador lo abrió Sergi Darder en el minuto 59 con un gran disparo desde fuera del área. Stuani empató para los locales de penalti y en el minuto 89, el portero del Girona Yassine Bounou, introducía el balón en su propia portería tras un disparo de Sergi Darder que rebotó en el palo y dio en la espalda del portero. Victoria muy importante para el Espanyol.

Le siguió el partido que se disputó en el feudo blanco. El Real Madrid venció por 2-1 al Eibar. El equipo dirigido por Mendilibar se adelantó en el marcador con un gol de Marc Cardona antes de que finalizará la primera parte. Tras el descanso, el equipo de Zidane se puso las pilas y Benzema, en dos ocasiones, dio la victoria a los blancos. El francés marcó el gol del empate de cabeza, tras un magnífico centro, y puso el 2-1 en el marcador con otro excelente golpeo de cabeza. El Real Madrid se coloca a tan solo dos puntos de la segunda posición.

A las 18:30 se vivió un auténtico partidazo en Vallecas. Los pupilos de Paco Jémez se llevaron la victoria ante un duro Valencia. El gran destacado del conjunto de vallecas fue su portero, Alberto García, que realizó un buen partido con grandes paradas y detuvo un penalti a Parejo. Tras el penalti el rayo se activó, Raúl de Tomás metió el primer gol de la tarde en el minuto 32 y puso por delante al conjunto vallecano. No fue hasta el descuento cuando Mario Suárez, tras un saque de córner, remataba de cabeza y ponía el 2-0 en el marcador. Victoria importantísima del Rayo que tan solo se queda a tres puntos de la salvación tras la derrota del Villarreal y del Valladolid.

La jornada del sábado se cerró con el partidazo de la jornada, el enfrentamiento entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Victoria importantísima para el conjunto de Valverde que “casi” se asegura el alirón. El partido siguió el orden esperado, el conjunto blaugrana controlaba el balón y los de Simeone esperaban su oportunidad a la contra. Entonces se produjo la acción clave del partido, Diego Costa fue expulsado en el minuto 28 por roja directa tras insultar al árbitro. A partir de ese momento el equipo rojiblanco tuvo que luchar con todas sus fuerzas para, por lo menos, sacar un punto del Camp Nou. No sería hasta los minutos finales cuando, Luis Suárez (85´) y Leo Messi (86´) finiquitaron a los madrileños con sendos goles. Victoria por 2-0 del conjunto catalán que deja casi resulta La Liga.

La jornada del domingo comenzó a las doce de la mañana, en Mendizorroza se enfrentaban el Alavés y el Leganés. Los de Abelardo se adelantaron pronto en el marcador de penalti que lo transformó Jonathan Calleri. No fue hasta el tiempo de descuento cuando Jonathan Silva puso el empate en el marcador para los pepineros. Un punto muy importante para el Leganés ya que se coloca en mitad de tabla e insuficiente para el Alavés, que sale de puestos europeos.

El siguiente partido los disputaron el Getafe CF y el Athletic de Bilbao a las 14:00 de la tarde. Los tres puntos se quedaron en Madrid tras un gran gol de Ángel en el minuto 78, colocando así al Getafe cuarto en la clasificación y alejando a los rojiblancos de su objetivo, meterse en Europa.

En el estadio José Zorrilla, el Valladolid se enfrentaba al Sevilla en su lucha por no caer en los puestos de descenso. Los sevillanos, en cambio, buscaban la victoria para acercarse al cuarto puesto. El Sevilla se llevó los tres puntos con goles, en los últimos minutos del partido, de Roque Mesa y Munir. El Valladolid se sitúa en el límite de la salvación con 30 puntos, mientras que el Sevilla tan solo está a un punto de los puestos de Champions League.

A las 18:30 se disputaban dos partidos que involucran a dos de los equipos que luchan por la salvación, el Huesca se enfrentaba al Levante fuera de casa y el Celta a la Real Sociedad en Balaídos. Resultados dispares para los dos equipos, ya que el Huesca tan solo consiguió sacar un punto del Ciudad de Valencia y sigue siendo el colista de la competición con 24 puntos. En cambio, el Celta consiguió vencer por 3-1 a la Real Sociedad consiguiendo tres puntos muy valiosos que le permiten respirar y salir de los puestos de descenso.

La jornada liguera se cerró con el triunfo del Betis frente al Villarreal. Los de Setién se alzaron con la victoria por 2-1. Los goles para los verdiblancos llegaron por parte de Giovani Lo Celso, el gol del conjunto amarillo lo marcó Ramiro Funes Mori. El Villarreal, con esta derrota, se mete en puestos de descenso y el Betis cada vez está más cerca de los puestos europeos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.