lahoradigital.com
Ábalos advierte que la derecha empleará el 155 en varias comunidades autónomas

Ábalos advierte que la derecha empleará el 155 en varias comunidades autónomas

lunes 08 de abril de 2019, 13:00h

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, estuvo el domingo en la Fiesta de la Rosa del Vallès Occidental Sur, en Ripollet, donde advirtió que si el 28 de abril los partidos de derechas gobiernan España, uno de sus planes será aplicar el artículo 155 de la Constitución en varias comunidades autónomas.

José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE, estuvo el pasado domingo junto con la candidata del PSC al Congreso, Meritxell Batet, y el secretario del PSC, Miquel Iceta, en la Fiesta de la Rosa en Ripollet, Barcelona. El ministro advirtió que los partidos de derechas quieren “recentralizar” el estado aplicando el artículo 155 en varias comunidades autónomas.

Ábalos señaló que la derecha no solo quiere ir a por Cataluña, también van a por los demás, porque restarle el autogobierno a una comunidad es abrir las puertas de las demás, porque en definitiva es lo que plantean, la recentralización en toda España". Para la derecha, "no es que alguien se porte mal", sino que, para ellos, "se portan todos mal", excepto cuando gobiernan.

Batet, por su parte, también señaló que para los independentista solo habrá "o diálogo dentro de la ley, o diálogo dentro de la ley", mientras que el secretario del PSC, Miquel Iceta, se preguntó que "si Cataluña tiene la situación, el clima, la gente, todo, hace siete años que no gana una sola partida", por esto, pide a los militantes socialistas que busque en estas tres semanas hasta el último voto para las elecciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Ábalos advierte que la derecha empleará el 155 en varias comunidades autónomas

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3280 | Macu de la Fuente - 10/04/2019 @ 01:17:48 (GMT)
    Estamos muy próximos a una elecciones que son fundamentales. Al fin los socialistas se han despertado de su letargo. Nos hemos dormido con un pais y nos hemos despertado con otro que no conocemos. Entre toda la oferta, más vale lo malo conocido. Solo puedo decir que me gusta este Ábalos, al menos es de lo mas clarito, y mira que los políticos, todos, mienten como respiran. Hay que ir a votar. Que nadie se quede en casa porque los fachas se juntan con Ribera y Casado que no nos engañen.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.