lahoradigital.com
Andalucía se vuelca con Pedro Sánchez y con 'el único gobierno centrado para lograr mayor justicia social y convivencia'
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Andalucía se vuelca con Pedro Sánchez y con "el único gobierno centrado para lograr mayor justicia social y convivencia"

sábado 06 de abril de 2019, 16:48h

El presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, recorre esta precampaña España y llena cada mitin en el que convoca a la militancia y a los simpatizantes del PSOE para frenar el peligro "real" de que nuestro país esté gobernado por un "trifachito" de derechas. El dirigente socialista, que ha estado junto a Susana Díaz y Josep Borrell en la capital andaluza, ha afirmado con rotundidad que "el 28A nos estamos jugando avanzar, mirar al futuro o retroceder y el proyecto socialista es el único proyecto cabal para hacer que España avance". Además, ha dicho que solo un gobierno del PSOE, como el que preside, es el "único centrado para lograr mayor justicia social, convivencia y lucha contra la corrupción"

Pedro Sánchez en Toledo: “Hay un peligro cierto y real de que ocurra en España lo que ocurrió en Andalucía”

“¿Os imagináis si en vez de 84 diputados tenemos muchos más parlamentarios lo que podemos hacer por este país?”. El secretario general del PSOE y presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha explicado que “los desafíos como sociedad” que tiene España son “la justicia social, la convivencia y la limpieza en el ejercicio de la función pública” y España “necesita un gobierno centrado”, dispuesto a resolver los problemas “de desigualdad social” y garantizar “la lucha sin cuartel contra la corrupción”. “Y el único gobierno centrado es el del Partido Socialista, el único”, ha lanzado durante un multitudinario acto en Sevilla. “El 28 de abril nos estamos jugando si queremos avanzar, si queremos mirar al futuro o retroceder” y “el único proyecto cabal para hacer que España avance es el del Partido Socialista”.

El Partido Socialista representa a la mayoría social del país, “la buena gente que no roba, que no espía, que no insulta” y “no queremos que nos roben el futuro de España” desde una derecha con tres siglas, empeñada en “la involución”. “Queremos que la gente joven estudie, encuentre un trabajo digno y se pueda emancipar”, ha lanzado como ejemplo entre aplausos. Sánchez ha destacado que su
Ejecutivo ya ha trabajado estos 10 meses para marcar el rumbo del futuro con decretos sociales para mejorar la vida de la gente y ese camino se afianzará a partir del 28 de abril con una amplia mayoría parlamentaria y ha avanzado la intención de los socialistas de blindar en la Constitución la revalorización de las pensiones.

También se ha referido Sánchez a la derecha y a los independentistas catalanes. Si hay elecciones el 28 de abril es “porque tumbaron unos Presupuestos buenos para España”. “Viven mejor con la confrontación que con el diálogo y la convivencia”, que es lo que defiende el PSOE, y ha pedido a los independentistas “que salgan a la calle y le digan a la gente que les han engañado” porque “los catalanes no quieren la independencia”.

Sánchez ha compartido escenario con la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, y con el cabeza de lista socialista a las Europeas, Josep Borrell. Sánchez ha destacado que con “tu valentía hiciste al partido un PSOE mejor”. “No hay nadie que pueda representar mejor a España y al progresismo de este país” en Europa.

JOSEP BORRELL

El cabeza de lista del PSOE en las elecciones europeas, Josep Borrell, ha defendido que “solo la unión de los europeos no permitirá sobrevivir en el mundo”. “Los gobiernos pierden soberanía, la comparten, y esta es la esencia del proyecto europeo, compartir soberanía para decidir entre todos lo que cada uno no puede decidir ya por sí mismo”, ha explicado.

Por otro lado, Borrell advirtió de que “estas elecciones son existenciales, dibujan un escenario de sí o no, entre caminos radicalmente distintos y muy peligrosos. Yo había presumido de que no teníamos ultraderecha. Ahora resulta que sí, que estaba escondida y ha encontrado de repente la forma de aparecer con un lenguaje que desgraciadamente se parece al de Queipo de Llano y al de Millán Astray”. “Y por eso son existenciales y hay que ganarlas, porque es muy fácil volver marcha atrás en la historia y soplar sobre los fuegos que se creían apagados para volver a provocar un incendio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Foro asociado a esta noticia:

  • Andalucía se vuelca con Pedro Sánchez y con "el único gobierno centrado para lograr mayor justicia social y convivencia"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3267 | jose Velez Martin - 06/04/2019 @ 22:33:10 (GMT)
    Por donde pasa Pedro Sánchez arrasa, me gusta mucho su educación y sus discurso. . Borrell y el alcalde de Sevilla, muchísima gente, mnos estan devolviendo las ilusiones. La última vez voté a Podemos pero ahora Pablo Iglesias me resulta sobreactuado, habla mucho pero los socialistas con ese consejor de Ministros, se ve que saben lo que tienen entre manos. He llegado hasta a pensar en algún momento votar a Rivera, pero por suerte desde lo de Colon en Madrid se le ha caído la careta

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.