lahoradigital.com
Estimada Soraya, me cuentan las malas lenguas...

Estimada Soraya, me cuentan las malas lenguas...

sábado 06 de abril de 2019, 14:02h
Me cuentan las malas lenguas que te vas por "tu país". Claro que no dices a qué país has puesto por delante. Si será el país que quiere convertir las mujeres en empresarias autonómas de vientres de alquiler para acabar con el paro femenino. O será el país en el que se corta la cabeza a los recien nacidos o ese otro de machitos en el que el papel de las mujeres será de nuevo estar en casa con la pierna quebrada. Qué plato de lentejas has elegido,espero que no tengas que tragar muchos sapos de aperitivo antes de hundir la cuchara en él...

Estimada Soraya : Me lo contaron ayer las lenguas de doble filo que abandonaste el PSOE y me quedé tan tranquilo. Otro, en mi caso, se habria puesto a llorar pero a mi, ya ves, me ha dado por escribir, que viene a ser lo mismo. Este verbo, en Espana, es sinónimo de llorar desde los tiempos de Larra, don Mariano Jose, como bien sabes tú.

Me dicen las murmuradoras lenguas de vecindonas que te has ido del partido que te vio nacer como politica porque "el pais esta por encima del partido". Frase noble que te engrandace y que ademas es original. ¿Alguien ha escuchado a algún tránsfuga justificar sus piruetas ideológicas con argumentos de tan elevada dignidad y altura moral? ¿Verdad que no?.

Claro que no dices a que país has puesto por delante de tu ex partido, al que tantas veces has defendido y representado desde la tribuna del Congreso español de los Diputados en los tiempos aquellos en que eras la mano derecha de tu lider, Alfredo Perez Rubalcaba, el diputado que volvio a la tarima universitaria de profesor de Química que abandono por la política . Una salida digna despues del fracaso rotundo que cosecho en las elecciones de 2011, comicios en los que llevo al PSOE a sus peores resultados desde que comenzara la Transición.

Pero te preguntaba, como en tus mejores tiempos de portavoz, nada menos que del PSOE, a que país te vas a dedicar en cuerpo y alma desde tu nuevo puesto como representante de los ciudadanos españoles en el Parlamento europeo.

Si será el país que quiere convertir las mujeres en empresarias autonomas de vientres de alquiler para acabar con el paro femenino. O será el país en el que se corta la cabeza a los recien nacidos o ese otro de machitos en el que el papel de las mujeres sera de nuevo estar en casa con la pierna quebrada. Qué plato de lentejas has elegido. Claro que puede suceder, si asi lo decidimos los españoles el 28-A, que pertenezcas a los tres en uno, como el desengrasante. Aquel en el que las mujeres con vientres de alquiler autónomos puedan cortar la cabeza a los recien nacidos que no sean aceptados y así disfrutar de su nuevo rol social, quebrarse la pata para ser honrada en su casa y poder conciliar.

No creo que sea el mejor rol para una mujer como tu, que te iniciaste en la carrera politica como abogada en un centro de acogida de mujeres victimas de malos tratos y que llegaste a dirigir el Centro de Mujeres del ayuntamiento de Valladolid, ciudad donde naciste y por cuya alcaldía luchaste como miembro del partido del que ahora abominas.

¿Y por qué abominas ?. Porque no te gusta el pluralismo. "No creo en un modelo de Estado plurinacional ya que la nación española se sustenta en la igualdad de los ciudadanos" .Ya. Y es ahora cuando te das cuenta de que el PSOE es claramente defensor de una Espana de autonomías, segun reza la Constitucion que resume todas las leyes del Estado de Derecho que dices defender pero en en el que no crees.Y lo dices ahora, después de años de militancia en un partido de raices federalistas. Y ahí está para confirmarlo tu ex chaman, Felipe González, quien sin ningun rubor ha declarado hace unos dias que "la unica salida para Espana es el federalismo". Yo suscribo esa política.Y como yo, todas y cada una de las autonomías que la Constitucion espanola de 1978 reconoce con sus diferencias.

Resumo. Frente a tu idea de una Espana cerrada y unica, la Constitucion reconoce que no todos los espanoles somos iguales y que esas diferencias nos enriquecen, nos unen y no nos separan. En fin, no sabemos que pasara el 28-A pero pase lo que pase (señores del PSOE, despidan al autor de ese estupido e inútil slogan electoral) espero que no pase lo peor, ni el tiempo, ni el siguiente, ni el arroz, ni la tuna, ni Villarejo, ni la tormenta. Una Espana federalista dentro de una Union Europea federal es la mejor manera de poner al pais no solo por delante del partido, sino tambien por encima de la Constitucion, para que la llamada Carta Magna no sea un tapón que nos impida dar salida al túnel en el que vivimos. El 26 de mayo tu ya sabras en qué Espana vivimos. Espero que tomes la decisión que mejor responda a tu altruismo electoral de poner al pais por delante del partido.

En espera de tus noticias, recibe un cordial saludo con el sincero deseo de que no tengas que tragar muchos sapos de aperitivo antes de hundir la cuchara en tu plato de lentejas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios