lahoradigital.com
Sánchez: “Hay un peligro cierto y real de que ocurra en España lo que ocurrió en Andalucía”
Ampliar

Sánchez: “Hay un peligro cierto y real de que ocurra en España lo que ocurrió en Andalucía”

sábado 06 de abril de 2019, 15:00h

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitó Toledo el pasado viernes 5 de abril para llevar a cabo uno de sus tantos mítines durante su precampaña.

Sánchez se ha referido a España como un país “de buena gente que no roba, que no espía, que no deja tirado al que sufre ni impone ni insulta”, y es por eso que su partido quiere representar a “esa buena gente que piensa en el futuro de sus hijos y también de sus mayores”.

Ante miles de asistentes, el presidente ha querido alertar del “peligro cierto y real” de que, tras las elecciones del 28 de abril, “ocurra lo que ocurrió en Andalucía con las tres derechas”. Algo que Sánchez no desea, “no quiero que le roben a España el futuro”, afirmaba. Por este motivo, ha animado “a los que quieran futuro, avanzar y no retroceder nunca que sumen todas sus fuerzas en torno al único partido que puede sumar más que estas tres derechas: el Partido Socialista”.

Durante el acto, Sánchez ha repasado sus logros como jefe del Ejecutivo en estos 10 meses de mandato, en los que ha lanzado numerosas medidas sociales para revertir los siete años de recortes del Estado de bienestar por parte del Partido Popular. El líder del PSOE ha afirmado que, de seguir gobernando tras el 28A, el partido seguirá esta misma senda. “Quiero un gobierno del PSOE con independientes progresistas de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional que continúen por la senda del giro social, de la regeneración democrática y de la convivencia que iniciamos hace 10 meses”.

Tras el reciente caso que ha marcado al país en esta semana, donde se detenía a Ángel Hernández por ayudar a morir a su mujer enferma en fase terminal (puesto en libertad horas después), Sánchez ha afirmado que uno de sus primeros compromisos será con la dignidad para morir”. El presidente ha asegurado que, si los socialistas “tenemos una mayoría parlamentaria amplia, la eutanasia será un nuevo derecho que reconoceremos en nuestro país”.

Tras su discurso, el acto ha seguido con la intervención de Emiliano García Page, presidente de Castilla – La Mancha, quien ha señalado que “el voto tiene que ser útil, para que realmente refleje la realidad y el gobierno que quiere la mayoría”.

“La mayoría del país quiere volver a una España en color, una España en positivo, la España que representa el gobierno de Pedro Sánchez”, ha afirmado, añadiendo su deseo de que la gente “hable. Pues cuando no hay votos, hay vetos”. “No podemos consentir que haya colores que nos enfrenten. Ningún color puede desdibujar 40 años de éxito en España, 40 años de Constitución en los que el principal protagonista del cambio, la modernización y la conquista de libertades en este país ha sido el PSOE”. “Quiero para mis hijos que los próximos 40 años sean al menos tan buenos como estos”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios